domingo, 10 de febrero de 2008

Y se lió... (explicación en primera persona...)

Se iniciaba la jornada 12. Después del último partido, únicamente quedaba especular, dado que nos enfrentábamos al 3er clasificado.

La cosa no empieza bien. La mayoría de los jugadores llegan tarde al evento (20 min antes del partido). Eso implica que el código interno no se cumple y da muchas pistas de la seriedad del equipo (pero nadie dijo que fuera serio).

Varias bajas para el encuentro: Oriol (el marinerito embarcada hasta marzo, y en marzo desaparecido por el proyecto de novia que tiene entre manos) y Raül (aprovechando la semana de vacaciones, desaparece informando sólo a algunos). Además, yo, lesionado de la última semana de partido (por una patada mal dada a un rival, que triste), aprovecho que no puedo moverme para ponerme de portero (total, para la que se nos venía encima...).

Antes de empezar el partido, mal rollo ya con el Sr. Colegiado (por llamarlo de alguna forma). El "trainer" le entrega las fichas, y éste le indica que por favor se juegue "tranquilo" dado que llevaba 4 partidos y había expulsado a 5 jugadores. ¿Para qué narices les pagan a los árbitros?. Para que aguanten el chaparrón. Además, podía haber seguido en la línea de expulsiones y se habría ahorrado disgustos (más adelante se entenderá).

Se inicia el partido con sorpresa: son 5 justos. Es el momento de aprovechar. Pero nada más empezar, parece que el equipo no se ha dado cuenta de dicho detalle, y no presiona como se debe. Además el juego, en vez de ser rápido y fluido aprovechando los cambios, se convierte en un festival de pases largos y algún detalle de Álex que por desgracia, no acierta en todo el partido entre los tres palos.

Poco a poco, el equipo contrario se hunde físicamente, pero debido a nuestra mala puntería, no somos capaces de meter un gol ni al arco iris. En este tiempo, el Capullín colegiado se empieza a erigir (Del lat. erigĕre) en la estrella del partido, permitiendo entradas a destiempo (sobretodo del Sr. 13, que más adelante comentaremos), cortes de balón con retención en el suelo, etc... Indicar que el Colegiado, era muy amiguete de uno de ellos... Acaba la primera parte sin más. No sabemos llevar el tempo del partido dadas las circunstancias y se habla de ello en el descanso: "Se debe presionar más, quién esté cansado: cambio, pero hay que ir a por ellos". Nada más lejos de la realidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Inciso: Se deben hacer sobretodo un par de reflexiones:
1. Jamás se deben hacer según qué cambios. Personalmente me suda las narices si alguien juega menos o más. Quiero ganar, y si alguien no lo entiende, que me lo diga y me quedo en mi casa.
2. Somos un equipo totalmente inexperto y que jamás utiliza la cabeza, empezando por el entrenador y acabando por el más joven. Nadie sabe llevar el peso del equipo, además de que nadie escucha lo que se le dice. Será cuestión de reflexionar sobre el tema. Personalmente hablaré con el entrenador para que corte de raíz estos problemas. Pero probablemente algunos podamos salir mal parados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Se inicia la segunda parte: más de lo mismo. Ellos se mueven bien, nosotros no presionamos y empiezan a crear ocasiones. Nosotros, no generamos casi ninguna, salvo algún destello de Álex, que se convierten en "Touch Down". Se produce una cagada en defensa, dejando a 2 tíos solos contra el portero. Tengo suerte, la paro y la mando al córner. Importante indicar que sólo hice 3 pases largos de contraataque (uno de ellos casi mato a mi hermano por tirarla larga y darle en el cuello). Otra la paró Alberto y le dio un pase de la muerte a Mauri que chutó a puerta con mala fortuna y el balón salió fuera. El resto, perdidos.
De nuevo, fallo en defensa. Esta vez David salta demasiado y le pasa la pelota, incomprensiblemente, por debajo de la pierna. Uno contra uno y chute entre pie y mano por abajo con gol, a pesar de tocarla. 1-0 contra 5. No es fallo de David, es un gran fallo del cuerpo técnico por dejar a 4 jugadores de campo que no saben jugar atrás (al menos esa es mi opinión) (Pep, Alberto H. y Álex estaban descansando en el banquillo, está claro que algo se hizo mal, en mi opinión).
Aquí empieza su partido: pérdida de tiempo, faltas con provocación, la gente pierde los nervios (como siempre en este equipo), el árbitro, cansado de la larga tarde, se pone más nervioso, el 13 va a todas y le da igual cómo. Y por supuesto nosotros, apenas salimos de nuestro campo con el balón controlado.
Llega el momento del desenlace: Mauri controla, le entra el número 9, le pega una patadita, Mauri se gira con el balón controlado, el número nuevo, desequilibrado, le deja un pie en largo, Mauri tropieza, cae, coge el balón para tirárselo al jugador, se le escapa, y con el puño le amenaza, la gente corre a separarlos, el "estimado y nunca bien ponderado" señor colegiado, en vez de arreglarlo con tarjetas, igual que el resto de partidos, parece que le va bien el resultado y decide finalizar el partido, despareciendo de la pista, sin tan siquiera entregar actas. Encima sigue el barullo en la pista.
Poco puedo indicar de lo que se generó a mi alrededor. Aseguro que mi intención era separar. Pero cuando llegué al número 13 (hijo del Nadal), le dije las cosas claras: "Cuando estás cansado, eres muy guarro y has tenido suerte...". Sorpresa la mía cuando me coje la mano, en plan agresivo, y me contesta insultándome. No sabe lo que ha hecho. Le digo que o me suelta o tendrá problemas, y aún más chulo me aprieta más y me dice que qué le voy a hacer: puñetazo a la barriga. Se echa para atrás, se queda parado y me vuelve a insultar. Me acerco a él, creo que con gente arrastras, no lo tengo muy claro, ya no era yo, y cuando lo tengo cerca le meto un cabezazo en su cabeza, en ese momento empieza a correr. Aparece mi padre, el resto de jugadores por allí en medio... En eso el portero se me acerca y me dice que tiene a los 2 hijos pequeños en la grada; que no nos pasemos. Le contesto que aún más gilipollas es por su parte el hacer esas tonterías delante de sus hijos, pero él se lo ha buscado, que piense las cosas antes de hacerlas (vamos, que ha salido a su padre).
Al final, ánimos caldeados, pero la pista se abandona.
Indicar que, para aquellos que estaban presentes y que lean esto, las palabras que indiqué con tono elevado en el vestuario hacia el equipo, las mantengo, y si alguien considera que no es así, que a pesar de jugar para pasárselo bien, la imagen del equipo y el intentar ganar no se debe perder, que me lo diga, y seré un aficionado más, para venir a ver como varios tíos se encienden en un partido que se debía haber ganado de calle y que por no tener cabeza, se suspendió perdiendo 1-0, que tiene delito.

A la espera de los comentarios oportunos...

Un saludo.

P.D.: Recibí mi tercera cartulina amarilla por indicar al amiguete del pito que un jugador no se puede tirar al suelo a por el balón. Me perderé el siguiente partido al llevar 3.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡como para dejaros solos otro día! pase que no ganemos... somos así (iván, mentalizate que nos somos el Real Mandril), que suframos contra 5 (hermanitas de la caridad futbol club) pero que monteis tangana y luego no sepais hacer las cosas bien...

1) ¿donde esta el acta del partido? ¿que no nos la da el arbitro? pues nada, a buscarle hasta que nos la de... Espero que no sancionen a todo el equipo!

2) para evitar lios mayores... se va a Santa Tecla y que hagan parte de lesiones debido a las agresiones! tenemos que ser más vivos

3) miedo me da la llamada del coordinador de futbol sala

4) ¿alguien se digna ha hacer una carta al coordinador explicando pq no queremos ver más arbitrajes de este tipejo?

Y nada, que la semana que viene esperemos que haya mejor suerte

JODER JODER JODER :D

Anónimo dijo...

Personalmente no aspiro ganarme la vida jugando al futbol.
No pretendo ganar la liga.
Voy a jugar los sábados para hacer ejercicio y pasármelo bien y si se puede ganar mejor que mejor.
Os puedo asegurar que nunca he estado en pista si estaba cansado para presionar como es debido.

Yo creo que este sábado no era fácil hacer bien las cosas. El equipo contrario iba demsadio fuerte y el árbitro era amiguito suyo. Prueba de ello fue la espera de 5 min para empezar la segunda parte porque uno de ellos estaba en las gradas con la familia...

Yo propongo lo siguiente, el próximo partido que pase algo así, les damos la victoria y listos. Se le da un aviso al árbitro y depende la respuesta le decimos que abandonamos, que nosotros venimos a jugar la liga no a ganar la champions y si lo que quieren es ganar pues ya está, han ganado. Que se vayan a la ducha y que nos dejen la pista que queremos jugar un rato entre nosotros quye para eso tenemos pagado el alquiler por una hora.

Lo único que he visto bien este finde, fué la actuación de Pep en defensa (qué savio es...) y que al final no nos dimos de tortas.

No hay que entrar en su juego, ok. estoy deacuerdo, pero a mi me dan una patada como la de Alex o un codazo como el de Mauri, que encima no sacan ni tarjeta y os juro que plego, no me pegaré, pero plegar os juro que sí y me gustaría que mis compañeros plegaran conmigo.

Yo lo haría.

David

Anónimo dijo...

David, se que Victor secundará tu idea. El era partidario de no acabar el partido precisamente por eso, pq jugamos para pasarlo bien no para hostiarnos.

Claro que yo también hubiese apostado por la tangana... de vez en cuando va bien!

En el proximo partido es cuestión de ganar y punto. Entonces nos dejaremos de chorradas.

POR CIERTO, FELICIDADES! COÑO 1-0 PESE AL ARBITRO CONTRA ESTOS SOBRADOS (de champiñón lik) ES DE MÉRITO! mal que le pese a Iván

campeones! oeoeoeoeoeeo campeones!!

Unknown dijo...

Raül, deberías haber visto el partido y te darías cuenta que el 1-0 fue un fracaso, dado que iban asfixiados... Pero fueron muuuuchooo más listos que nosotros.

Anónimo dijo...

Hago un llamamiento a la cordura.

Sobretodo va dirigido a ti, Iván:
Te soy sincero, la verdad es que cuando te pones en el plan "mecagonlaostia" no te presto atención. Pero a ti y/o a cualquiera en ese plan. No sé que dijiste en el vestuario, la verdad es que poca importancia tiene.

Con respecto al partido, siempre estamos igual. Con cabreos de la ostia y, además, nunca lo he entendido de ti. Y no me vengas con el cuento de que te gusta ganar "que paqui que paya"; no va relacionado. ¿Tú realmente nos has mirado a cada uno de nosotros? Sé realista (yo me incluyo el primero; que quede claro) no sabemos jugar, chupamos, no presionamos, no tiramos, no sabemos dar patadas, no sabemos estar callados, no sabemos pedir el cambio y no sabemos jugar con oficio (entre otras cosas);no lo hemos sabido nunca. Ya es hora de irlo aprendiendo (a nuestro ritmo claro) y disfrutar por el camino que es lo realmente importante; seguro que nos irán mejor las cosas y no sufriremos tanto (sobretodo tú). No me cabe la menor duda, de que debes sufrir enorme e inexplicablemente en cada partido. Debes disfrutar más del juego.

Espero tu rajada de mi (no me decepciones).

Raúl:

SI te llamara el coordinador, le das mi número de teléfono o el de Iván o el de David, por ejemplo, que ya le explicaremos "el partido".

Anónimo dijo...

El del comentario anterior soy yo Alberto M. que no he podido poner el alias

Anónimo dijo...

Somos unos estresaos! Jugamos para divertirnos... y con mayor o menor fortuna todos lo intentamos a nuestro nivel.

Es cierto que a ninguno nos gusta perder... pero tambien es más cierto que jugamos para pasarnoslo bien, y a veces eso se nos ha olvidado.

no voy a abrir la boca este sabado. Lo prometí tiempo atrás y lo medio cumplí. Ahora lo cumpliré del todo.

En silencio y que mande el mister... que es el más exaltado de todos nosotros :D y no os preocupeis, que si hay bronca, sera para mi!!

un abrazo maricas!