viernes, 4 de julio de 2008

El Largo y sus vacaciones en Tailandia

(NdE: modo de ironia ON)
Sí, hemos vuelto.
Y por alusiones, he decidido realizar un pequeño resumen de mis vacaciones.
1. Llegada a Bangkok: malos rollos, que si maletas, que si no encontramos al guía, que si hace calor... Traslado al hotel en una moto con carro y lloviendo...
2. Llegamos al hotel: el A.A. a -10 ºC, sube las maletas porque no hay botones. Calor, no hay A.A. en las habitaciones. El agua sale marrón del grifo. Hora de cenar, en un barco sobre un río con olor a heces y para comer saltamontes, hormigas y cucarachas a la parrilla.
3. Noche de asco, calor, mucho calor, no dormimos.
4. Levántate a las 5:45 h. para desayunar e ir a ver piedras. Templos, palacios, y demás barros autóctonos. Calor, más calor. Todo amarillo, todo seco, nada de color, pésimo.
5. Visitamos el edificio más alto de Bangkok (112 plantas), pero no se ve nada dado que está todo encapotado (sin llover, lo que implica calor, mucho calor). En el mismo edificio se come.
6. Hora de comer: hay saltamontes, hormigas y cucarachas a la parrilla. Se distingue algo verde parecido a la lechuga pero no, son mantis agrupadas...
7. Visita a más templos, budas y san dioses benditos. Más de lo mismo, todo gris, seco y aburrido.
8. Vuelta al hotel, entrada a -10 ºC (ya se me cae el moquillo) y ducha con agua marrón en habitación calurosa.
9. Salimos de compras por un mercado callejero: nos atracan, precios de escándalo por las nubes, nos ofrecen sexo en todas las esquinas, la gente sudorosa chocando contigo.
10. Vuelta al hotel. Intentar dormir, pero calor, mucho calor.
11. Levántate a las 6:15 h.Visita a mercado en medio de las vías del tren. Sí como lo oís, recogen cuando pasa el tren y vuelven a colocar en cuestión de segundos. El olor, para recordar toda la vida: pescado podrido junto a pelo de rata quemado y un poquito de picante u otra especie parecida.
12. Visita a un mercado flotante! Subido en una piragua que hacia aguas por todos los lados, compra a otras personas subidas en barcas aún peores, cualquier artículo (incluido comida) que se está mojando con agua estancada y de difícil definición. Por supuesto los precios, intratables.
13. Comida autóctona: cucarachas, saltamontes y demás. Visita más templos tristes y aburridos sin nada apasionante.
Como me estoy deprimiendo yo solo, y el viaje se estendió de Bangkok a ChangRai, de ChangRai a ChangMai, de ChangMai a Phucket y de Phucket a Bangkok, y fue más de lo mismo, casi que lo dejo aquí.
Cuando nos vayamos viendo, os iremos enseñando las fotos (casi 1000) de uno de los viajes más bonitos que se puede realizar hoy en día (dicho por profesionales españoles que se han paseado por medio mundo y que escriben sobre ello y que los conocimos en Tailandia en el hotel de ChangRai cuando estaban realizando un documental de la zona).
Es que de esta forma, os dejo con las ganas, porque de verdad que el viaje ha sido impresionante.
Un saludo.

No hay comentarios: