lunes, 23 de febrero de 2009

Casi 301

Una semana más seguimos sin puntuar. Cada vez lo hacemos más y más difícil… parece que queramos superar algún record Guinness!
Este sábado volvimos a jugar con lo justo. Entre lesiones, compromisos familiares y carnaval nos presentamos con lo justo. Una vez más un equipo de valientes dispuestos a batirse en un duelo desigual. Iván, Raul, Alberto H, David y Alfredo. 5 valientes… enfrente, un equipo que jugó sus cartas y poco más.

A destacar que 3 valientes se presentaron 3 minutos antes del partido y ningún miembro del equipo estaba en el vestuario… lo dicho, el record Guinness está al caer (¡¡ya veremos cual!!)

Teniendo 2 cambios es cuestión de esperar que el rival se venga abajo físicamente para ir metiendo un gol tras otro ¿no? Pues ya tenéis el guión del partido. Aguantamos como jabatos 15 minutos pero acabamos la primera parte con un 2-0 en contra. Y no es que no fuese merecido pero no tenemos suerte cara a gol. Tenemos 3 o 4 ocasiones y no metemos ninguna. Los rivales tienen media y nos hacen gol.

En la segunda parte, más de lo mismo. Presión del contrario buscando solucionar rápido el partido y nosotros defendiendo con garra y buscando sorprender… al final, 5-1… pero con la sensación que, aun perdiendo de manera abultada, hicimos un partido más que digno.

En la portería nos turnamos cada 10 minutos para ir cogiendo aire. Iván y David en la primera parte, que encajaron 1 gol cada uno. En la segunda Alfredo (2 goles) y Raül (1 gol). Alberto no se metió y un poco más y se nos muere en el campo…

Defensivamente hicimos uno de nuestros mejores partidos. Cometimos errores, evidentemente, pero estábamos muy metidos en el partido y siempre había alguien para el rechace. Defensa en rombo aunque era casi una línea de 3 con Alberto ejerciendo de libre para cubrir los continuos desdobles que generaban los nº 3 y 5 rivales. Funcionó bastante bien a lo largo de todo el partido aunque cada vez que atacábamos nos cogían con lo justo atrás.

Los goles encajados, en nuestra línea. Salir al cruce para cortar 1 balón y dejamos a un hombre solo para que fusile al portero. Un despeje sencillo que se convierte en la jugada tonta del partido (nota para todos: en defensa un balón suelto se envía fuera del pabellón…). Y como no, el clásico, contraataque que nos pillan en bragas y el portero vendido.

Eso si, en ganas y pundonor no nos gana nadie. Perdiendo 4-0 fuimos capaces de hilvanar una buena jugada para meter el gol del honor. Y ya van 2 jornadas en las que queda claro que cuando nos pasamos el balón creamos peligro… aunque a veces todos intentemos una jugada a lo Pelé y a lo Maradona a la vez para resolver el partido… si es que tenemos más moral que el alcoyano.

Como veis, seguimos plantando cara a esta temporada tan extraña que estamos teniendo.

Nos guardamos unas líneas para el señor colegiado, también conocido como el “sigan, sigan”. Todos los presentes hacíamos un esfuerzo para jugar un sábado complicado pero parece que el colegiado ya estaba de carnaval. Todo el rato pendiente del móvil (mensajes y llamadas incluidas), conversación fluida con la asistente de mesa, conversaciones con el “público”… claro que cuando el balón está en juego decidir las opciones correctas se convierten en una lotería. Fueras de banda que no se pitan, penaltis que tampoco, faltas que no son… o que cuando son a nuestro favor, las menos, se indican con un “sigan, sigan”. Señor colegiado, no se si en fútbol sala se aplica la ley de la ventaja, pero en todo caso si la ley de la ventaja no favorece al equipo que ataca se pita la falta. Tome nota.

En fin, que tampoco es que fuese decisivo en el resultado final pero si le sumas al arbitro al partido te vas calentito a casa… porque al bueno de Alberto le cayó una bronca del colegiado sin venir a cuento que le tuvo 5 minutos caliente caliente… vamos que si encima de pitar mal no tiene un mínimo de respeto y educación crea más problemas, ¡cuando su función es solucionarlos! Así que señor colegiado, para el próximo partido… aplíquese en sus funciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy diplomático Rul!

Yo creo que no tuvimos nada que hacer...

Con 3 jugadores más otra cosa hubiera sido. Un partido más igualado.

Los primeros 15 minutos fueron nuestros, 4-5 opciones de marcar. En cambio ellos chutan de casi medio campo, rebota en dos piernas y dentro... Joder! menudo comienzo, saber que esos minutos serán los únicos que podremos sacar ventaja para aguantar el resto del partido y encima vamos perdiendo...

Ninguna opción!

Anónimo dijo...

tranki este finde ganamos(o no )pero por cojones que lo daremos todo yo desde casa.