lunes, 2 de noviembre de 2009

2 de 2: ¿el buen camino?

Nueva jornada. Nueva victoria. Y por primera vez en toda la historia (que bien suena…) dejamos 2 jornadas consecutivas nuestra portería a 0.

Los mismos 9 jugadores que ganaron la semana pasada se repartieron los minutos en esta jornada para derrotar a Maped por 5-0. Seguimos sin ver debutar a Simoncito y al Messi que por compromisos varios todavía no han acudido a su cita de los sábados.

El partido fue plácido aunque fieles a nuestro estilo nos encargamos de complicarnos la vida en exceso. Sabíamos que el rival con 5 jugadores justos lo tendría muy difícil para aguantar todo el partido así que la estrategia era muy clara: rotaciones constantes y aprovechar nuestras ocasiones.

Dicho y hecho. Nos costó entrar en el partido (algo habitual que nos dará más de un disgusto) pero un par de buenos ataques nos tranquilizaron. Cara a puerta estamos bastante negados, pero eso no es novedad.

La primera parte se saldó con un 2-0 poco tranquilizador. Defensivamente las cosas no estaban yendo del todo mal. Las ayudas existieron y hubo más apoyos para evitar ataques del rival en superioridad. De todos modos 1 gol metía al rival en el partido así que la segunda parte teníamos que solucionarla cuanto antes. En ataque las cosas fueron como casi siempre. Nos falta sacar el balón jugado desde atrás y apoyarnos más en los pases en corto. Poco a poco lo conseguiremos.

La segunda parte fue bastante más movida. Tuvimos más el balón pero en las contras nos dieron algún susto. El DJ estuvo espectacular bajo los palos. Enorme como tapó todos los huecos… y cuando superaron al DJ, Víctor acudió al rescate. Trabajo en equipo. Los contraataques son un problema. No recuperamos nada bien y nos confiamos en exceso. En los corners o chutamos o empezamos desde 0 la jugada. Los balones divididos nos obligan a replegarnos… y nos cuesta mucho volver.

En ataque no estuvimos mal pero nos faltó lo de siempre: pase, pase y pase. Tenemos prisa por llegar a la portería rival y abusamos del pase largo. Debemos de entre todos buscar el pase en corto, paredes y cubrir la defensa. Si lo conseguimos, seguro que conseguimos mejores resultados.

A destacar del partido la buena actitud de todos. Cambios rápidos y todos pendientes de trabajar en defensa.

A no repetir algún pase “sobrado” que nos marcamos. No es nuestro estilo y así nos fue… ¡no nos salió ni uno! Lo nuestro es el fútbol fácil…

Y otra jornada más, un partido contra un rival que juega para divertirse… no para ganar la “champiñón league”…

Estadísticas

Pichichi: Rafa 3, Davidelalto 2, Iván 2, Alfredo 1

El más guarro:

Escaqueos inexcusables: David 2, Ignacio 2

Goles en propia puerta: (de momento ninguno, a ver cuanto dura…)

Zamora: Alberto 0

Pasador: Iván 2, Iban 1, Rulo 1, Rafa 1

(editado por última vez a las 17:28 del lunes 2/11)

6 comentarios:

Mr. Bananas dijo...

Falta algún gol por incluir (3 de Rafa, 1 de alfredo y 1 de ¿?)

Las estadisticas de las asistencias de gol son muy dificiles de contar... alguien que se acuerde que vaya apuntando...

Rafa J. dijo...

Mola eso de las estadísticas. A mi Ivan me dio el primero y hasta creo que el segundo también.

Alfredo dijo...

yo no marqué ninguno, pero Ivan sí, y el otro que falta no me acuerdo.

David dijo...

Así me gusta!!! Aupa Bananas!!!

Este finde sí que puedo venir!!!!
De momento no sé si es bueno o malo... jejeje Este sábado se verá.

Cristina dijo...

Ánimo Bananas que habéis empezado muy bien la temporada!!!

king kong mauri dijo...

david tu vuelve al billar que las pelotas grandes te dan miedo y no tocas ni una.seguro que si bienes perdeis