lunes, 10 de marzo de 2008

Las crónicas ciclistas (2)

Txitxo dijo:
Aquí tienes unas fotos de la 1º prueba del Open de Barcelona en Santa Perpétua de Mogoda.




Por mi parte desastroso, salí bien colocado pero no me hice al ritmo de los de cabeza en ningún momento, iba atascado y no me encontraba cómodo, sobretodo porque eran repechos muy cortos pero que se subían con toda la traca y necesitas ser muy explosivo, cosa que me quedó muy clara y que tengo que trabajar más, a parte estaba acostumbrado a las carreras de carretera que si bien se sube a tope, una vez arriba ya sea bajando o llaneando tienes margen para recuperar, en cambio me sorprendió que en estas nadie paraba, se acababa de subir el repecho y en lo que yo contaba poder tener unos metros para recuperar, la peña cargaba la traca y a tope otra vez... la verdad es que me sorprendió mucho el ritmo que llevan.



La primera vuelta pasé entre los 20 primeros, pero ese sobreesfuerzo lo pagué muy caro y al llevar una hora de carrera me empezó a doler sobremanera la espalda, supongo que porque me faltan horas de BTT, últimamente he estado haciendo mucha carretera y puede que haya descuidado el entreno de montaña. Así es que acabé la segunda vuelta (eran cuatro) y me bajé de la bici, decepcionado, claro, pero entendiendo donde fallo, así es que como primer test me vino muy bien para ver donde y como tengo que mejorar.

Mr. Bananas dijo:
Querido Txitxo, quisiera felicitarte... pero no por la carrera, no por el esfuerzo, no por la pinta de profesional del muntainbaik y, mucho menos por abandonar. Te felicito por demostrar tus dotes de adivino. Si, no pongas cara de sorprendido. Te explico...

Si asumes el reto de correr con el dorsal 2, cumple. Minimo podio. Si no, el señor del mazo te castiga y te obliga a abandonar en la vuelta nº 2. ANIMO MASHOTE. Seguiremos estando ahí para apoyarte... pero la próxima vez coge un dorsal más alto, seguro que aumentan tus posibilidades!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Txitxo... he mirado las fotos y... Había alguien mayor que tú?

Joer, qué bestia!! La siguiente cuando es? Te dará tiempo a recuperar y entrenar?

Tengo dos preguntas más:

Cómo conseguist el dorsal nº2? madrugando?
Cómo se consiguen buenos puestos de salida? madrugando?

Es muy importante salir delante, no?
Porque si sales de los de atrás de la foto al igual remontas o me equivoco?

Ánimo Txitxo!! es la primera carrera y hacía muchoa años que no competías en BTT, seguro que la siguiente lo haces mejor.

David