lunes, 5 de mayo de 2008

Mejoras sin efecto

Se nota que es nuestro primer año. Y el sábado quedo clara la diferencia entre equipos que llevan tiempo jugando y un equipo que esta en fase de creación. Además, por más veteranos que sean los rivales… tampoco somos capaces de imponer el físico.

Aunque el mister no opine lo mismo, porque detrás seguimos siendo hermanitas de la caridad (y delante devotos de la santa providencia), jugamos un partido correcto en la medida de nuestras posibilidades.

Jugábamos contra los terceros y empezamos enchufados, se notaba que había tensión en nuestro equipo. Nos pusimos 2-0 en un abrir y cerrar de ojos.
NOTA PARA NAVEGANTES: no puede ser que 5 minutos antes de empezar el partido solo 2 jugadores estén cambiados… tenemos que ser más serios que luego en el campo se nota.


El primer gol fue utilizando nuestra arma secreta. Cuando el portero es un jugador de balonmano (Pep, Alex o Iván) puedes hacer una jugada rápida y efectiva. Se busca la espalda del último defensor y el balón te caerá en el pie, se empuja la pelota y gol. 1-0, mirada de Pep y gol de Alex. Una sociedad que funciona.

2-0 fue otra jugada de manual. Y parece mentira que la hiciéramos nosotros. Recuperamos balón en defensa y hacemos un contraataque perfecto. Alberto H hace la cobertura en defensa. Rulo con el balón por en medio. Víctor arrastra al defensa y Alex solo. ¿El pase a quien? A Alex, que la enchufa. 2-0 y el rival que no entendía nada.

Cuando queremos asentar el partido y consolidar el marcador se nos escapa el partido. Para variar un gol de rebote. No tenemos suerte en este tipo de acciones (aunque para algunos es cuestión de que no somos fuertes en el choque). Luego empezaron los habituales errores de marcaje y dejamos a Pep vendido en demasiadas ocasiones. Aún así, acabamos 3-3 la primera parte.

De la segunda, destacaremos que no supimos ni atacar ni defender. Se notó el calor y que no estuvimos pendientes en los cambios. El rival se dedicó a marear la perdiz y nos cogieron en errores de marcaje. Nuevamente. Es nuestra cruz pero también es fruto de que somos un equipo nuevo. Al final, 6-3 y la sensación de que podíamos haber presentado más batalla.
NOTA PARA NAVEGANTES: el banquillo pide el cambio y el del campo se va.
No hay más. Si somos 8 jugadores, cambio por parejas y cada uno con su
par se busca la vida. Pensemos para el siguiente partido

Se acaba la temporada y vamos mejorando en muchos aspectos. A destacar el final del partido pese a estar fundidos. No metimos gol pero fuimos capaces de pasarnos la pelota todo el equipo. Los movimientos (paredes y continuaciones) probablemente ya los dejamos para la temporada que viene. Para el siguiente partido toca ser un poco más agresivos arriba. No se trata de darle el balón a Alex y no apoyarle. Sólo contra 3 es muy difícil (que diría Pablo Motos, alias Alberto DJ) que consiga sacar provecho.


Por cierto, el mister puede hacer su crónica del partido. Seguro que la lectura es muy diferente… pero es que no somos el Chelsea… más bien somos el ¿Zaragoza? ¿Recreativo?


Este sábado, a las 17:30 en Camp Clar, contra Els 4 arreplegats (los que hacen la clasificación). Ruego un esfuerzo extra porque para el escribiente y Víctor es un derbi… Y NO LO QUEREMOS PERDER (cosas de castells)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la crónica!

No se os puede dejar solos!! :P
jejjejeje

Lo que veo es que la mayoría de partidos empezamos muy bien hasta que llega la media parte y a partir de ahí vamos a peor...

Este finde ganaremos el derbi por los Franquet.

David

Anónimo dijo...

Siento indicaros que por temas personales no podré estar este fin de semana tampoco.

El regalo de cumpleaños de mi novia se debe hacer efectivo este fin de semana (viaje al pirineo) dado quehace un mes que lo tenemos reservado.

Nada más. Joderos y correr que os veo en baja forma todavía.

Anónimo dijo...

Ei, que jo no vaig estar al camp en cap dels nostres gols... i només he estat al camp quan encaixàvem els gols... Sempre és culpa dels altres, concretament, d'en Rulo¡

A veure, el tema dels canvis s'ha de millorar. Tots sabem el que va passar i quan vam encaixar els gols; no es possible que un dels nostres no jugui en tota la segona part (simón) i el vilardell petit (sense treureli el mèrit) jugui tot el que va jugar sent el seu primer dia. La vam liar més que el Rijkaard.

Victor

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo con victor este finde hay ke estar al 200por cien por los franquet y el ke no lo este a tomar por culo e dicho