viernes, 13 de junio de 2008

Las aventuras del Capitan Pescanova (5)

Hoy he despertado de un golpe!

Buenas tardes....



Como digo en el asunto del correo, hoy he despertado de un golpe. Eran las 06:45 de la mañana cuando de repente he despertado por un fuerte golpe al barco. He mirado el despertador y he visto que me había dormido... he pensado mira que bien suerte de esto pk no me había sonado el despertador. Compré un móvil Uruguayo, con tarjeta de Movistar Uruguay, pero se ve que cuando se termina la batería el despertador deja de funcionar.



Pues a lo que iba, resulta que desde las 6 de la mañana el pesquero que teníamos atracado a nuestro babor, el Baffin Bay, buque con bandera británica y puerto de registro de Milforn Haven, Armador gallego y tripulación mixta de Españoles y Indonesios... así que imaginar lo piratas que eran los cabrones! Pues resulta que el pesquero tenía que efectuar la salida de Montevideo a las 6 de la mañana, el barco ya estaba preparado con práctico abordo y el remolcador en la proa con cabo firme para asistir a la maniobra... pues resulta que la maniobra iba bien, el remolcador tenía el cabo en banda y el pesquero iba saliendo de su agujero poco a poco sin hacer daño a nadie, hasta que el práctico ha ordenado que ayudara un poco el remolcador, un remolcador de puerto llamado VB Montevideo ( que para el que no este metido en el tema, es de Vicente Boluda, un magante Valenciano que tiene remolcadores por todo el mundo, así como barcos mercantes que son todos una chatarra!). Así que se ha puesto a estirar el pesquero por el costado de babor lanzando su popa hacia el costado de estribor, que es donde estabamos atracados nosotros. Empotrando parte de su casco encima del nuestro.



Lo que ha producido un arañazo de más de un metro por unos 25 cm de ancho y un agujero en el casco de nuestro buque! Hemos tenido suerte que el agujero ( que tenia un tamaño de unos 30 x 10 cm) estaba a unos 5,60 m de la línea de flotación, pk si llega a estar por debajo tendríamos que hablar de otro tema... ya me entendeis!



Ahora podeis imaginar el follón que se nos viene encima, el barco que está en Montevideo en stand by, a la espera que haya algún problema en el cable de fibra óptica de Telefónica, y que recibe un dineral al día por el contrato de mantenimiento ( sobre los 30.000 euros diarios) pues resulta que ahora estamos fuera de servicio. El Capitán ha tenido que hacer una protesta de mar que hoy mismo ha llevado al consulado español en Montevideo. Y Después con un par de testigos ( que tengo muchos números que sea yo) tendremos que ir a la prefectura de no se que, para hacer la denuncia de lo sucedido. Tendrá que venir el inspector del P&I (del seguro de nuestro buque) y tendremos que reparar lo que se ha roto. Parece poco pero el tema es que ha doblado una cuaderna ( refuerzo estructural del buque) y el agujero está justo en un cordón soldadura que une dos chapas del forro del buque... así que en cuanto venga el de Bureau Veritas, que es un Argentino pijo de cojones.. nos va a montar un "cristo" que ya vereis.



Como veis... hoy hemos tenido el día entretenido.... jejejeje



Cambiando de tema, ayer fuimos a ver uno de los barcos mas raros que he visto nunca! Estaba atracado cerca un barco de ganado! Si si... como lo oís un barco que carga como 100.000 terneras... se va estar unos 10 días cargando vaquitas y pienso... pk las pobres tb tienen derecho a comer...! la verdad que el barco era raro de cojones.... vosotros mismos... ya vereis las fotos! las vaquitas se las llevan para Arabia Saudi... así que estarán unos meses navegando... se ve que cuando una muere, para que no se pudra las tiran al mar... así normal que a veces encuentren tiburones que se han comido algun animal extraño... jejejeje.. algun barco desalmado que no da un entierro digno a su ganado!



Bueno ya no me enrollo más que creo que ha sido suficiente por hoy!



Un abrazo!



Oriol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitaria un diagrama de flujo o unos planos para entender de forma correcta la maniobra que se ha realizado.

Pero vamos, que sabiendo que seguis a flote, tampoco importa mucho (ingenieros, no entienden nada de mar, ay!).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que tal Ivan! El problema es que me enrolle como una persiana para explicar algo tan facil como que al salir el barco que teniamos a nuesta izquierda nos dio un golpe haciendonos un agujero!

Afortunadamente el golpe fue muy por encima del agua, con lo cual no existia peligro alguno de hundimiento!

En una semana estará el problema resuelto... cortaran las chapas dañadas y la estructura que está abollada y listo!

Bueno.. espero que esteis todos bien! aquí... aunque parezca raro sin novedades!

Un abrazo.

Oriol