martes, 5 de agosto de 2008

Crónicas biciclistas: Ruta de Cister (03/08/08)

En principio la ruta del Cister se suele hacer en 2 días, nosotros la hicimos en uno. Son 110 kilómetros de caminos que atraviesan zonas agrícolas, boscosas y de alta montaña con un desnivel acumulado de unos 2000 metros con Salida en Santes Creus, pasando por Montblanc, Poblet, Rojals y vuelta a Santes Creus. A esto hay que sumarle que nosotros veníamos desde Tarragona (40 km más ya que a la vuelta directamente desde Valls cogimos dirección a Tarragona).


Subidas a destacar el primer collado para atravesar el Coll de L’illa por Miramar, una subida de algo menos de 7 kilómetros con una pendiente que te permite llevar un ritmo ágil con una buena cadencia de pedaleo y con descansos que vienen muy bien. Después todo el terreno es llano con algunos repechos hasta llegar a Poblet.


Desde allí se encara “La Pena”, un puerto de 11 kilómetros que transcurre por una pista forestal en la que prácticamente no hay sombra durante toda la ascensión hasta llegar al mirador de La Pena, con unas vistas fantásticas de Poblet y que según me contaron, los días claros se pueden ver los Pirineos. A 1000 metros de altura y a través de una pista forestal llegas a Rojals, y empiezas a bajar por una trialera que atraviesa una zona muy frondosa y llena de vegetación, que prácticamente te deja en Montblanc, pasando de 965m de altura a 350m en apenas 7 kilómetros.

En Montblanc paramos a comer: canelones, butifarra y crema catalana de postre.




Descansamos casi hora y media y volvimos a coger las bicis para cruzar otra vez el coll de l’ílla, esta vez pasando por el pueblo de l’illa y bajando por una pista forestal con un descenso rapidísimo hasta Valls, seguimos hasta Vallmoll donde paramos a tomar algo y contar las batallitas de la jornada y desde allí hasta Tarragona.



En total unos 150 kilómetros (95% caminos) y casi 14 horas, desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde.

Un día genial!!!



Que más se puede pedir...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que las agujetas te dejen ser persona…

Anónimo dijo...

Agujetas??? Joder Raul, la última vez que recuerdo tener algo de agujetas estaba en 8º de EGB, sinceramente y aunque parezca una burrada, después de esas 14 horas en bici mi cansancio era más por sueño (me levanté a las 5:30 de la madrugada) que no por cansancio físico, de echo llegué a casa muy entero de piernas incluso con buenas sensaciones picándonos en los últimos repechos antes de llegar a Tarragona, el domingo descansé y ayer lunes salí a entrenar y de verdad que pedaleando con unas sensaciones buenísimas, salí a entrenar con la intención de hacer hora y media suave y acabé haciendo series cortas porque el cuerpo me lo pedía.

Lógicamente notas cierta pesadez en las piernas pero se compensa con la supersesión aeróbica que le has metido al cuerpo, por lo que después de una ruta de este tipo, al cabo de 4 o 5 días, cuando ya has recuperado completamente el tono muscular y has repuesto todos los depósitos de glucógeno, minerales, aminoácidos, etc... te sientes fuertísimo.

Piensa que esto sólo es el prólogo de la ruta que queremos hacer durante 4 días por el Pirineo, unas 8 o 9 horas de bici cada día, brutal!!!

Llevo todo el año esperándolo!!!