jueves, 13 de noviembre de 2008

Empate con sabor…

¡Vaya horario de jugar! Si es que a las 15:00 son horas de hacer la siesta, de tomar el postre a lo sumo pero no ponerse el pantalón corto, la camiseta y atarse los cordones para empezar a correr…

Y así nos fue.

Los primeros 5 minutos fueron, por decirlo de algún modo, de acomodo… si porque entre que estiramos (¿calentar para qué?), nos damos cuenta que jugamos 4 contra 4 y que el rival no es tan bueno como quieren creerse ya se nos han puesto 1-0 y encima se recrean con el balón.

El gol fue producto del adormilamiento con el que empezamos el partido. Ni defendíamos con intensidad ni conseguíamos hilvanar jugadas con criterio. El problema era que el rival cogia moral y confianza, pues entre regates estériles, bicicletas para la galería y demás “frivolités” se pensaron que nos iban a meter la del pulpo. De hecho, el primer gol no tardo en llegar.

Pase largo de Raül (una vez más haciendo de portero…) que es interceptado, atacan en superioridad y pese a que conseguimos despejar el balón en primera instancia, nos acaban metiendo el 1-0… Más por desacierto nuestro que por otra cosa. Nos cuesta despejar rápido los balones y nos complicamos la existencia.

Pero este equipo ya no es un equipo nuevo y cada vez hacemos las cosas con más sentido. Que nos ganen no va ha hacer que nos arruguemos. Que no nos acaban de salir las cosas, paciencia, que todo llegará.

Empezamos con las rotaciones y los cambios para darle más intensidad al juego. El equipo rival ya no se mueve con la misma libertad. Es cierto que nos cuesta un mundo llegar y que no disponemos que ocasiones claras pero aún así logramos el 1-1. En una buena jugada colectiva Alberto DJ consigue meter su primer gol de la temporada… no lo celebra a lo King Kong Mauri pero lo celebramos todos juntos. Al equipo rival le empiezan a entrar las dudas… tan claro que lo veían.

Media parte y todo por decidir. Hablamos como siempre de las cosas a mejorar para la segunda parte. De no venirnos abajo y de chutar a puerta, que juegan sin un portero de garantías y todavía no le hemos probado.

Tras la reanudación más de lo mismo. Algo dominados por el rival pero jugando nuestro partido. Repartiendo jugadas colectivos con balones largos para sorprender a la defensa rival. Y en una jugada, Iván consigue su enésimo gol de la temporada (¿a gol por partido no?). Perfecto, con trabajo y todos cumpliendo conseguimos remontar el partido…

Evidentemente esta situación comporta un cambio de actitud del rival. Hasta el momento del 2º gol habían demostrado chulería y alguna acción fea pero a partir de entonces endurecieron mucho su juego. Faltas continuas, entradas duras, codazos y puñetazos (por no llamarlo agresiones directamente). Aún así no perdimos la calma e intentamos jugar más lento, reteniendo el balón. Fruto de nuestro esfuerzo conseguimos hacer algo que todavía no habíamos hecho en todo el partido: sacar el balón jugado desde atrás, con criterio y creando ocasiones. Parecíamos un equipo serio.

Aún así el rival conseguía encontrar la manera de llegar a puerta con muchísima facilidad. Los últimos 15 minutos fueron un acoso y derribo constante a nuestra portería, pero no consiguieron marcar gracias al esfuerzo de todo.

Y al final del partido… tuvimos nuestra oportunidad pero Raul la desaprovechó. 6 falta del equipo rival por unas manos que se convierten en el único doble penalti del partido (y el primero de la temporada!). Iván se había hecho daño en el pie y no estaba claro quién iba a chutar… total que Raul se presta. Coge carrerilla y… al banderín de corner. Un espectacular ejemplo de cómo no debe chutarse un doble penalti.

Una lastima, pero 2-2 y con la sensación de que podíamos haber hecho algo más.

Para acabar, resaltar el parte de guerra:
- Víctor: puñetazo en la cara
- Iván: pie dolorido por una patada
- Raül: golpe en la tibia por golpe del rival
- David: gemelo que parecían 2 por golpe del rival
- Mauri: codazo y “cariños” varios repartidos por el rival
- y seguro que me dejo alguno por no citar los insultos constantes

¡A destacar que según la clasificación estamos entre los 5 primeros! Esperemos mantener esta buena racha y conseguir este sábado una nueva victoria.

Jugamos a las 15:00 en Sant Salvador contra Judo Tarragona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica del partido... Merci!

Vaya prenda ese de los codos en forma de alerones, normal que se fuera cojo a casa.
Se chocó con todos nosotros, durante toda la segunda parte, algo tenía que ver.
Y en la última se chocó contra mi y luego contra Raúl, 3 metros más atrás... si es que iba como loco, me dejó la pierna echa caldo.

Estoy pensando en comprarme unas espinilleras, llevo toda la semana con ojo para que nada me toque el bulto.
Esta mañana ya me he levantado mejor. Hasta es posible que el sábado ya puedo recibir alguna patada más de algún "Tontodelculo" que se cree que se juega la champions!