jueves, 20 de noviembre de 2008

La hora de la siesta…

A las 15:00 no es una buena hora para jugar. El segundo partido consecutivo a la hora de la siesta y los comentarios se repitieron: “yo a esta hora no juego”, “acabo de comer”, “joder, podríamos jugar siempre a otra hora ¿no?”… total que pese a las protestas conseguimos reunir a todos los efectivos bananeros. Algo que no había pasado en los 2 últimos partidos.

Con la plantilla al completo nos enfrentábamos a un equipo al que la temporada anterior no fuimos capaces de ganar. Así que teníamos ganas de revancha… La estrategia del partido se definió al ver que los rivales no tenían cambios. A ponerle ganas y correr mucho, que había cambios de sobra para mantener un ritmo alto de partido.

La alineación inicial se decidió como viene siendo habitual por horario de llegada (un buen sistema para fomentar la puntualidad…) Iván, todavía renqueante del último golpe en el pie, asumió el rol de portero.

Del partido no se pueden destacar demasiadas cosas pues el dominio bananero fue aplastante pero si que debemos aclarar ciertas cosas…
- primera jugada del partido. Corte de balón en defensa y buscamos el contraataque… claro que si el único que ataca es el que tiene porque los otros 3 le hacen la cobertura atrás será difícil marcar un gol… Nota mental: sólo se retrasa 1 jugador. El resto, al ataque!!!
- Rafa está en estado de gracia… 4 goles que enchufó. Es cierto que alguno fue regalado pero siempre está a punto para empujarla. Aun así se fue mosca del partido porque el arbitro no le apuntó su 5 gol ¡¡tendrá morro!!
- A priori el equipo se divide en defensas y delanteros. Pero eso es sólo por las habilidades que se nos presuponen… no para que cuando el delantero pierda el balón se gire para ver como defiende el compañero… ni para que el defensa suba el balón hasta la portería rival. Somos un equipo y debemos jugar como tal. En ataque, pasando el balón, repartiendo juego y chutando. Todos, porque somos igual de malos. Y en defensa, hablando y no dando ningún balón por perdido. Recuperando la posición y ayudando al compañero. Cuando lo hacemos, jugamos muy fácil y siempre de manera efectiva.
- Gritar, gritamos todos. El ejemplo más claro, en este ultimo partido. Supongo que al ser la hora de la siesta todos nos animamos más de la cuenta para mantenernos en tensión… creo que funcionó porque un 8-0 no lo habíamos conseguido nunca (eso sí, Raül seguirá teniendo el cargo de energúmeno oficial)
- Felicitar a Iván porque por primera vez consiguió mantener la portería a 0. A destacar que cualquier balón fácil lo convierte en media ocasión de gol… y que los dobles penaltis pretende coger el balón ¿será herencia de su pasado balonmanista?

Y pese al buen rollo, la victoria y el juego exhibido nos fuimos moscas al vestuario. La actuación arbitral volvió a ser, una vez más, de lo más extraña. Puede que protestemos más de la cuenta, que nos gritemos más de lo que suelen hacerlo otros equipos pero ni le faltamos al respeto al rival ni vamos a hacerle daño a nadie… Pues resulta que el arbitro le sacó tarjeta amarilla a Pep por protestar (que el nº 4 rival se pasase todo el partido repartiendo “cariño” no importa) y, de repente, nos vimos con 5 faltas en contra… en el vestuario lo hablamos y repasamos… y llegamos a la conclusión que 3 faltas eran seguras (incluyendo los 2 dobles penaltis que nos cayeron a ultima hora), y le damos 1 falta extra porque a Mauri siempre le pitan algo… total 4. Pues acabamos la 2ª parte con ¡¡¡7 faltas!!! Esto ya huele…

En fin, que seguimos estando en puestos UEFA aunque, claro, en esta liga ni se gana ni se pierde ni se sube ni se baja… pero parece que somos muy pocos equipos que pensamos que jugamos para reírnos un rato (y si se puede ganar, mejor aún!)

Este sábado 22 jugamos a las 21:30 (seguimos con el horario tocacojones) en Camp Clar contra Porkys FS… y el poco rato que vimos de su partido contra Lunattic Salou nos quedó claro que habrá que sufrir para ganar. Así que, a ponerse las pilas!!

No hay comentarios: