martes, 25 de noviembre de 2008

Y llegó la primera derrota

Tras haber realizado un inicio de Liga increíble la dura realidad nos golpeó con crudeza. Pese ha haber sido capaces de alcanzar la 3ª posición en la 5ª jornada, con 4 victorias y un empate… en la 6ª jornada fuimos una caricatura de equipo.

Sabiamos que no iba a ser fácil. Teniamos claro que había que trabajar duro pues el rival jugaba en rombo mientras que nosotros defendemos 2-2… y eso pone a nuestro sistema contra las cuerdas…

Pese a la mentalización y a las recomendaciones desde el principio se vio claro que no era nuestro día. Iván, de baja tras el último partido, decide no cambiarse. Albertito llega tardísimo al partido (ya me entendéis ¿no?) y estuvimos los 5 primeros minutos cojos en la portería. Rafa anda renqueante de un golpe en las costillas…

En fin, que el partido se resume de la siguiente manera: si el rival basa todo su juego en darsela a su numero 10 ¿por qué no somos capaces de defender en equipo a ese jugador?

La frase del partido se produjo en 2 tiempos. A la media parte, Iván ejerciendo de mister dice “al siguiente que le entre al 10, lo cambio y no juega más”… ya en el vestuario, una vez se acaba el partido Iván sentenció “¡joder! Es que al final os he dejado jugar porque hasta Albertito le ha entrado al 10”

Fue nuestro peor partido en muchas semanas. No fuimos un equipo ni en defensa ni en ataque. Defendiendo estuvimos horrorosos. No sólo porque el 10 nos crease problemas en cada jugada (el chaval se fue a dormir pensando que él es mejor que Mecí) sino porque lo hicimos todo tan mal que en cada jugada nos atacaban en superioridad, que no eramos capaces de cortar el balón, que no… ¿y en ataque? Se resume en que ni tan siquiera sabemos si su portero hubiese parado algún balón. Los puntas se alejaban del balón en el inicio de la jugada, la pelota nos quemaba en los pies…

Vamos, de esos días en los que lo más positivo es pensar que ya se ha acabado el partido.

Un último dato. Probablemente haya sido el partido en el que más hayamos corrido… y no hemos conseguido nada de nada.

En fin, la semana que viene jugamos contra Tarraco Solar a las 16:00 en San salvador… un partido en el que las cosas nos saldrán mejor (anque el rival tenga 3 numeros 10!!)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Podio en la Secuita

(seguimos con las crónicas ciclistas del gran txitxo)

Por fin una pequeña recompensa...

El domingo hicimos terceros por equipos, y teniendo en cuenta que eran equipos de cuatro y que nos falló uno el día antes, nos mantuvimos durante la primera hora primeros con un hombre menos, claro que en tres horas de carrera un hombre menos a relevar se nota y al final quedamos terceros pero con muy buen sabor de boca.


Me lo pasé genial, un circuito muy rápido con trialeras rápidas y muy divertidas y con una subida final que se hacia con toda la traca, una pasada de circuito!!!

Os mando unas fotos para el blog, y si queréis ver más las podéis ver en mi ‘facebook’, los otros que aparecen, el de rosa y el de naranja con el número 12 eran mis compañeros de equipo.

Nos vemos!!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

La hora de la siesta…

A las 15:00 no es una buena hora para jugar. El segundo partido consecutivo a la hora de la siesta y los comentarios se repitieron: “yo a esta hora no juego”, “acabo de comer”, “joder, podríamos jugar siempre a otra hora ¿no?”… total que pese a las protestas conseguimos reunir a todos los efectivos bananeros. Algo que no había pasado en los 2 últimos partidos.

Con la plantilla al completo nos enfrentábamos a un equipo al que la temporada anterior no fuimos capaces de ganar. Así que teníamos ganas de revancha… La estrategia del partido se definió al ver que los rivales no tenían cambios. A ponerle ganas y correr mucho, que había cambios de sobra para mantener un ritmo alto de partido.

La alineación inicial se decidió como viene siendo habitual por horario de llegada (un buen sistema para fomentar la puntualidad…) Iván, todavía renqueante del último golpe en el pie, asumió el rol de portero.

Del partido no se pueden destacar demasiadas cosas pues el dominio bananero fue aplastante pero si que debemos aclarar ciertas cosas…
- primera jugada del partido. Corte de balón en defensa y buscamos el contraataque… claro que si el único que ataca es el que tiene porque los otros 3 le hacen la cobertura atrás será difícil marcar un gol… Nota mental: sólo se retrasa 1 jugador. El resto, al ataque!!!
- Rafa está en estado de gracia… 4 goles que enchufó. Es cierto que alguno fue regalado pero siempre está a punto para empujarla. Aun así se fue mosca del partido porque el arbitro no le apuntó su 5 gol ¡¡tendrá morro!!
- A priori el equipo se divide en defensas y delanteros. Pero eso es sólo por las habilidades que se nos presuponen… no para que cuando el delantero pierda el balón se gire para ver como defiende el compañero… ni para que el defensa suba el balón hasta la portería rival. Somos un equipo y debemos jugar como tal. En ataque, pasando el balón, repartiendo juego y chutando. Todos, porque somos igual de malos. Y en defensa, hablando y no dando ningún balón por perdido. Recuperando la posición y ayudando al compañero. Cuando lo hacemos, jugamos muy fácil y siempre de manera efectiva.
- Gritar, gritamos todos. El ejemplo más claro, en este ultimo partido. Supongo que al ser la hora de la siesta todos nos animamos más de la cuenta para mantenernos en tensión… creo que funcionó porque un 8-0 no lo habíamos conseguido nunca (eso sí, Raül seguirá teniendo el cargo de energúmeno oficial)
- Felicitar a Iván porque por primera vez consiguió mantener la portería a 0. A destacar que cualquier balón fácil lo convierte en media ocasión de gol… y que los dobles penaltis pretende coger el balón ¿será herencia de su pasado balonmanista?

Y pese al buen rollo, la victoria y el juego exhibido nos fuimos moscas al vestuario. La actuación arbitral volvió a ser, una vez más, de lo más extraña. Puede que protestemos más de la cuenta, que nos gritemos más de lo que suelen hacerlo otros equipos pero ni le faltamos al respeto al rival ni vamos a hacerle daño a nadie… Pues resulta que el arbitro le sacó tarjeta amarilla a Pep por protestar (que el nº 4 rival se pasase todo el partido repartiendo “cariño” no importa) y, de repente, nos vimos con 5 faltas en contra… en el vestuario lo hablamos y repasamos… y llegamos a la conclusión que 3 faltas eran seguras (incluyendo los 2 dobles penaltis que nos cayeron a ultima hora), y le damos 1 falta extra porque a Mauri siempre le pitan algo… total 4. Pues acabamos la 2ª parte con ¡¡¡7 faltas!!! Esto ya huele…

En fin, que seguimos estando en puestos UEFA aunque, claro, en esta liga ni se gana ni se pierde ni se sube ni se baja… pero parece que somos muy pocos equipos que pensamos que jugamos para reírnos un rato (y si se puede ganar, mejor aún!)

Este sábado 22 jugamos a las 21:30 (seguimos con el horario tocacojones) en Camp Clar contra Porkys FS… y el poco rato que vimos de su partido contra Lunattic Salou nos quedó claro que habrá que sufrir para ganar. Así que, a ponerse las pilas!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Empate con sabor…

¡Vaya horario de jugar! Si es que a las 15:00 son horas de hacer la siesta, de tomar el postre a lo sumo pero no ponerse el pantalón corto, la camiseta y atarse los cordones para empezar a correr…

Y así nos fue.

Los primeros 5 minutos fueron, por decirlo de algún modo, de acomodo… si porque entre que estiramos (¿calentar para qué?), nos damos cuenta que jugamos 4 contra 4 y que el rival no es tan bueno como quieren creerse ya se nos han puesto 1-0 y encima se recrean con el balón.

El gol fue producto del adormilamiento con el que empezamos el partido. Ni defendíamos con intensidad ni conseguíamos hilvanar jugadas con criterio. El problema era que el rival cogia moral y confianza, pues entre regates estériles, bicicletas para la galería y demás “frivolités” se pensaron que nos iban a meter la del pulpo. De hecho, el primer gol no tardo en llegar.

Pase largo de Raül (una vez más haciendo de portero…) que es interceptado, atacan en superioridad y pese a que conseguimos despejar el balón en primera instancia, nos acaban metiendo el 1-0… Más por desacierto nuestro que por otra cosa. Nos cuesta despejar rápido los balones y nos complicamos la existencia.

Pero este equipo ya no es un equipo nuevo y cada vez hacemos las cosas con más sentido. Que nos ganen no va ha hacer que nos arruguemos. Que no nos acaban de salir las cosas, paciencia, que todo llegará.

Empezamos con las rotaciones y los cambios para darle más intensidad al juego. El equipo rival ya no se mueve con la misma libertad. Es cierto que nos cuesta un mundo llegar y que no disponemos que ocasiones claras pero aún así logramos el 1-1. En una buena jugada colectiva Alberto DJ consigue meter su primer gol de la temporada… no lo celebra a lo King Kong Mauri pero lo celebramos todos juntos. Al equipo rival le empiezan a entrar las dudas… tan claro que lo veían.

Media parte y todo por decidir. Hablamos como siempre de las cosas a mejorar para la segunda parte. De no venirnos abajo y de chutar a puerta, que juegan sin un portero de garantías y todavía no le hemos probado.

Tras la reanudación más de lo mismo. Algo dominados por el rival pero jugando nuestro partido. Repartiendo jugadas colectivos con balones largos para sorprender a la defensa rival. Y en una jugada, Iván consigue su enésimo gol de la temporada (¿a gol por partido no?). Perfecto, con trabajo y todos cumpliendo conseguimos remontar el partido…

Evidentemente esta situación comporta un cambio de actitud del rival. Hasta el momento del 2º gol habían demostrado chulería y alguna acción fea pero a partir de entonces endurecieron mucho su juego. Faltas continuas, entradas duras, codazos y puñetazos (por no llamarlo agresiones directamente). Aún así no perdimos la calma e intentamos jugar más lento, reteniendo el balón. Fruto de nuestro esfuerzo conseguimos hacer algo que todavía no habíamos hecho en todo el partido: sacar el balón jugado desde atrás, con criterio y creando ocasiones. Parecíamos un equipo serio.

Aún así el rival conseguía encontrar la manera de llegar a puerta con muchísima facilidad. Los últimos 15 minutos fueron un acoso y derribo constante a nuestra portería, pero no consiguieron marcar gracias al esfuerzo de todo.

Y al final del partido… tuvimos nuestra oportunidad pero Raul la desaprovechó. 6 falta del equipo rival por unas manos que se convierten en el único doble penalti del partido (y el primero de la temporada!). Iván se había hecho daño en el pie y no estaba claro quién iba a chutar… total que Raul se presta. Coge carrerilla y… al banderín de corner. Un espectacular ejemplo de cómo no debe chutarse un doble penalti.

Una lastima, pero 2-2 y con la sensación de que podíamos haber hecho algo más.

Para acabar, resaltar el parte de guerra:
- Víctor: puñetazo en la cara
- Iván: pie dolorido por una patada
- Raül: golpe en la tibia por golpe del rival
- David: gemelo que parecían 2 por golpe del rival
- Mauri: codazo y “cariños” varios repartidos por el rival
- y seguro que me dejo alguno por no citar los insultos constantes

¡A destacar que según la clasificación estamos entre los 5 primeros! Esperemos mantener esta buena racha y conseguir este sábado una nueva victoria.

Jugamos a las 15:00 en Sant Salvador contra Judo Tarragona.

lunes, 10 de noviembre de 2008

12 aciertos...

OEOEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOEEEEEEE

Lo que debería ser motivo de alegria, la posibilidad de recuperarnos de 2 años de esfuerzos improductivos, de demostrar que ricos ricos tal vez no nos hagamos pero que tampoco vamos a enterrar nuestro dinero (que bastante nos cuesta ganarlo...)


en fin, que nos jugamos nuestras ilusiones en dos reducidas de 4 triples cada una, 9 euros.


Faltaban los pronosticos de Alberto, algo que se está convirtiendo en una costumbre... Y David ese viernes salía de fiesta y como él se conoce (y nosotros también...) no hubiera podido echarla...


Total, que por primera en nuestros años de esfuerzos hemos acertado 13 en un boleto y en el otro 12. Como son reducidas al 13, aseguran un sólo fallo y al final, en una tenemos un 12 y varios 11 y en la otra un 11 y varios 10...


El domingo por la tarde-noche fue de infarto... quedaba 1 partido y lo teniamos a 13. El premio estaba asegurado. Rulo llamando a David para asegurar que realmente la quiniela existe... David desaparecido en combate... Iván sin mirar los resultados (pobrecito, estaba recogiendo el desaguisado de la noche anterior)... TODOS pensando lo mismo: ¡coño por fin un 12!


David, iluso de él, pensando que podriamos irnos de cena aunque fuese a una pizzería guarra, pero no...

Tras conversación teléfonica con Rulo se confirma que en el foro de quinielas corre el rumor que los de 10 no cobran y que el premio será de unos 7€ por los 12!!! joder... que puta mierda!!!


Inversión 9 euros, premio por un 12 y 3-4 11 más 4-5 10... unos 10 miserables euros...

Ir decidiendo si cenamos en Masia Crusells o en casa de Carles unas pizzas del super Día porque es para mear y no echar gota. Casi me alegro de no haber sacado pleno en esta jornada.

Menuda miseria!!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Jugar en equipo

Un gol siempre es un gol... pero empujar la pelotita tras semejante jugadita es una gozada



¿quien se anima a entrenar la jugada? para meter gol, se ofrece el resto del equipo

sábado, 1 de noviembre de 2008

En un sabado sin futbol

tenemos tiempo para otras cosas... y navegando por la red me he encontrado con un video... que me ha recordado a esas grandes tardes pasadas viendo a "Els Joves"... total que el video que grabaron hará como casi 30 años con esta escenita es la que me veo repitiendo con mis amigos dentro de unos meses como no cambie la cosa.



Mientras los políticos siguen congelandose el sueldo (de 10000€, claro) y prometiendo que no harán más dispendio innecesario (léase devolución del material del coche del president de la Generalitat, Ernest Benach... o el compromiso de no renovar la flota de vehiculos... so cabrones ¿es que acaso no pagais el leasing o el renting?) En fin, que mientras le sigan prometiendo pasta a los bancos -que presentan unos beneficios de la hostia, una vez más- nosotros vamos viendo como cierrán fabricas, las casas se dejan de construir y todo eso que "de momento" NO NOS AFECTA

¿verdad?