martes, 17 de febrero de 2009

El mal camino

Una nueva derrota que añadir a nuestra particular travesía del desierto. Se nos acaban los argumentos y los adjetivos para poder definir esta horrible racha que no somos capaces de romper.



Cumplimos con el objetivo principal que nos llevó a embarcarnos en esta aventura: encontrarnos una vez a la semana para, por lo menos, ir viéndonos. El problema radica en que no cumplimos con el otro objetivo: disfrutar.

Físicamente estamos fatal. Pese a tener cambios nos cuesta mucho acabar los partidos enteros. Claro que estar físicamente muerto implica tomar decisiones erróneas. 1 presiona y 3 defienden en el área, hacemos un contraataque y solo ataca 1, atacamos en superioridad y chutamos antes de pasar la pelota… un suma y sigue de errores que nos condenan a esta situación, en la que semana tras semana la situación se vuelve más dura.




El partido de esta semana se resume en lo que ya sabemos. Jugar sin un portero de verdad nos limita porque encajamos goles increíbles (por no llamarlos tontos o muy tontos). Luego, presentarnos con bajas nos complica los cambios. Hemos perdido esos cambios por parejas que nos hacían mejores y se nota tanto en ataque como en defensa.

Así pues, estrenamos el parquet nuevo de Riu Clar que generó opiniones de todo tipo pero lo que fue unánime fue el desastre que han hecho a la hora de pintar las líneas: entre que no se ven y que se resbala si pisas encima…

Del partido destacar el planteamiento del rival. Eran 5 y jugaron bien y fácil. El portero ejerció de 5 jugador de campo creando constantemente superioridad en ataque lo que nos hacía ir perdidos por el campo (no recuperamos la posición y seguimos al hombre incorrecto). La segunda jugada de ataque hacían era también de libro: pase al 4 –ese jugador técnico que tienen todos los equipos menos nosotros- que creaba el espacio para que los dos alas se quedasen solos…

Fue un choque desigual porque nos encerraron siempre atrás pero aún así, no aprovechamos más que 1 sola ocasión. Y fue la única jugada con cara y ojos que hicimos… si es que el fútbol sala es fácil… pase y continuación hasta encontrar el hueco que se genera. Pero a nosotros nos va más el complicarnos la vida.

Resultado final 4-1 y a la ducha. La sensación es de que nos cuesta entrar en el partido y de que nos falta algo de chispa e ilusión.

Este sábado, a las 16:30 en Camp Clar contra Especialidades JB. ¿Conseguiremos romper nuestra racha?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el único o alguien más piensa que el año pasado habían más equipos asequibles...

Este año hay bastantes equipos medio-buenos.

El caso, yo me lo paso bien "jugando", que ganemos o no, me da absolutamente igual. Siempre i cuando no nos hagamos daño.

Llegará el día que ganaremos, no? jejejeje

A correr a correr!!!

Yo opino que deberiamos jugar en nuestro campo, cerrando huecos y sólo de vez en cuando presionar por todo el campo.

Anónimo dijo...

ojala con tapar huecos nos bastase... tambien podriamos plantar el autobus cerca de la linea de doble penalti pero entonces no seriamos nosotros!!!

y ¿hay más equipos buenos? o... ¿nosotros hemos empeorado?

el problema principal es que defendemos mal y atacamos peor. Total, que es facil meternos un gol y dificil que nosotros metamos alguno

y asi es dificil...

pero si corremos, por lo menos aumentamos las posibilidades!!

y la victoria cada dia esta mas cerca!!!!