lunes, 9 de noviembre de 2009

Victoria por los pelos

Durante la semana se fueron encendiendo todas las alarmas debido a las numerosas bajas que se preveían para el partido del sábado. 2 amenazas de gripe, 1 excursión 1 examen y 1 snow show en BCN… pintaba mal la cosa.



El día de partido se produjo un hecho historico. 15 minutos antes de empezar se encontraba el equipo al completo en el vestuario. Primera y unica vez que se da esta situación.

Como siempre, reparto de tareas antes de empezar. Iván que arrastra molestias en su tobillo se mete de portero. Raül, Alfredo y David se reparten las tareas defensivas. Ignacio, Iban y Rafa se reparten las tareas ofensivas.

La primera parte fue muy entretenida. Empezamos muy metidos en el partido, cosa poco habitual. Buen trabajo de todos atrás y ataques rapidos buscando el fallo del rival. En una jugada de Rafa cayó el 1-0 y David tras una contra rapida consiguió el 2-0. Situación inmejorable pero somos como somos y permitimos al rival tener una ocasión clara para encarar a Iván, al que batieron por debajo de las piernas (un clásico…)


2-1 y media parte. Charla táctica de rigor. Hemos fallado lo que no está escrito cara a puerta y eso se paga. Lo sabemos. Todos hemos dispuesto de alguna ocasión y no hemos sabido chutar en el momento oportuno, o hemos dado un pase de más o nos hemos complicado la vida por no atrevernos con la piernas más mala (que de buena no tenemos!). En defensa, un tópico, falta ser más generoso. Si nos pasa nuestra marca, seguimos corriendo no nos paramos para ver que hace el rival.


La segunda parte fue un poco más loca, nada que no sepamos crear nosotros solos. Bajamos el tono en defensa lo que propició más problemas atrás pero en ataque conseguimos meter un par de goles más para ponernos 4-1. Partido resuelto ¿no?

Pues no. En una jugada aislada, balón largo que peina un jugador dentro del aréa para meterla por encima de Iván. Otro clásico, sólo le puede pasar a Ivan y su 1,90. Pero el resto del equipo se dispuso a animar el partido. Siempre comentamos que los corners son muy peligrosos… pues 2 corners que no aprovechamos, nos cogen en contrataque mal replegados y 4-4 a falta de pocos minutos para acabar.


La cosa pintaba mal, más que nada porque el rival estaba muy enchufado y nosotros algo perdidos pero en esas que se nos ocurre matar el partido. Si ellos van acelerados porque ven que pueden ganar un partido que tenian perdido hasta el minuto 40… nosotros, de perdidos al rio. Nos ponemos a tocar el balón. Pases continuos, de lado a lado, retrasando el balón y volviendo a empezar. Sin prisa. El rival se impacienta, adelanta las lineas para intentar robar la pelota. Se crea un hueco, jugada individual por el medio, cobertura defensiva atrás y 2 jugadores abiertos. Pase a un lateral y gol en superioridad. 5-4.


A destacar que no le perdimos la cara al partido pese a que estuvimos desacertados en defensa.


A mejorar muy mucho nuestra finalización de los ataques. Se puede chutar con la izquierda, que pasará lo mismo que con la derecha… será casualidad si es gol.


A cambiar el proximo partido la ejecución de los corners. Iban y Alfredo han estudiado la manera. Nos la explicarán el proximo dia.


Necesita de una solución urgente. Las fichas ¿Quién las tiene?


Estadísticas

Pichichi: Rafa 7, Davidelalto 2, Iván 2, Alfredo 1, David 1


El más guarro: Rulo 1,


Escaqueos inexcusables: David 2, Ignacio 2, Victor 1, Albertito 1, Alberto 1, Davidelalto 1


Goles en propia puerta: (de momento ninguno, a ver cuanto dura…)


Zamora: Alberto 0, Iván 4

Pasador: Iván 2, Rulo 2, Iban 1, Rafa 1





11 comentarios:

Mr. Bananas dijo...

Falta 1 gol por contar... ¿quién no aparece?

Lo de las asistencias es una quimera. ¿alguien se acuerda de los pases del sábado?

Anónimo dijo...

les fitxes han d'estar a la bossa de les pilotes, és on les vaig deixar fa dos setmanes....

Enhorabona per la victòria, però els corners els vull tirar jo, que tinc ben clar que collons s'ha de fer. Un corre al primer pal, s'endú dos defenses, l'altre va cap al segon pal tot solet, se li envia la bola en forma de missil i ell l'enxufa a porteria. Si no hi ha opció de passar-la al jugador del primer pal o al del segon, doncs s'envia un míssil directe al porter que l'obligui a rebutjar-la (si pot) o a fotre-se-la dintre de la seva porteria. El jugador que treu el cornern no s'espera a veure la jugada sinó que immediatament torna a la zona de defensa per evitar la més que probable contra dels rival. No és tan difícil¡¡¡¡

Fins la setmana vinent.

Victor

David dijo...

Hablo por hablar... Pero creo recordar que Rafa marcó 4 y yo marqué uno.

El mío fué de autopase porqué corté un pase del contrario, me la encontré de milagro y encima rebotó hacia su campo... vamos que ni queriendo sale mejor.

Y de los 4 de Rafa... Me atrevería a decir que fueron todos jugada suya y nada más que suya... vamos que él se lo guisa - él se lo come.

Yo veo al equipo igual que el año pasado... lo único que creo que hacemos mejor son los cambios y que nos ofrecemos más para subir el balón, nada más. Pero poco a poco...

Sería genial saber jugar correctamente los córners. A ver que nos dicen Alfredo e Iban.

Alfredo dijo...

como somos unos negados en los corners y encima nos meten goles en contrataque, lo mejor es copiar a los que saben, los primeros de la tabla, ellos sacan los corners como si fuese un saque de banda, nada de dos pegandose con el portero, nada de pelotazos al contrario, se pasan el balón hacia atras y empiezan jugada, así de simple.

Rulo dijo...

Alfredo... tu ves muy inteligente lo de explicar nuestras super tacticas secretas para el proximo partido??

ya no tendremos efecto sorpresa :D

simoncito, tienes razón, estamos igual que el año pasado... hemos empezado igual, veremos cuanto nos dura este año la pajara :D

DJ Alberto dijo...

Señoressss, como nos gusta sufrir COÑO!!!


Está claro que siempre metemos entre 4 y cinco goles,
ahí está nuestro techo, en defensa, tenemos que hacer algo
para rentabilizar el juego de ataque, no nos podemos permitir
encajar más de un gol por partido. Yo voto por mantener la portería a cero
No es coña, es un objetivo a cumplir en TODOS los partidos.
Así, como diría nuestro buen amigo y nunca bien ponderado Don Ricardo,
A cabezota Gano o Empato, pero NUNCA pierdo.


(Por favor, añádase como otro mandamiento más a nuestra biblia, es importante)


Por otro lado, me alegro de que mantengamos el pulso a los líderes de la competición.
Tenemos que felicitarnos por el triunfo de nuevo conseguido y animarnos
a seguir con la misma racha, para mantenerla partido a partido.


He de decir que el único equipo sin encajar goles hasta la jornada pasada éramos nosotros.
JJ había encajado 1 sólo gol (y 23 goles a favor..... la ostia!!!)
Iván, está claro que la sudadera tuya no trae la misma suerte a ti que a mi ;-D

Alfredo dijo...

UPS!!
la próxima vez pondré el mensaje codificado...

Rafa J. dijo...

Gracias David, por el comentario de yo me lo guiso. La verdad es que tenía hambre de goles. Por si no lo sabéis soy insaciable. Pero bueno... Gracias por los elogios. Pero debo advertir que Iban se merece un comentario. Es una máquina y lo bordó en defensa (posición que no es la suya). Cuando estábamos en el banquillo (período entre el 4-1 y el 4-4) al equipo le faltó aire. Como sería que Natalia, nuestra admirada e injustamente valorada, nos pegó un grito desde las gradas (Iban, da Fé) y nos conminó a entrar inmediatamente en la pista. Luego todos sabemos lo que pasó. En general buena defensa y mejorable ataque. Rafa J. Dixit.

Rafa J. dijo...

Ah, y la asistencia del último gol la dio Raül de erre don erre que erre, Señoriiiitooo!

David dijo...

En todo mi comentario no puse ningún elogio.

Pero tienes razón que si alguien se mecere uno es la defensa.

Ya mejoraremos, ya mejoraré... De momento ya los meto con el pié y no con el culo. jejeje

Mi objetivo este año es ponerme menos nervioso y conseguir que me piten alguna falta, vamos, aguantar el balón hasta que me den y no soltarlo como si de una bola de fuego se tratara. A ver si lo cumplo.

Cada uno podríamos hacernos una autocrítica constructiva y mirar donde podemos mejorar. No hace falta que las digamos ni que nos las chupemos.

Rulo dijo...

critica autodestructiva:
- que hacer 3 sprints seguidos no suponga mi muerte en el acto (hasta el arbitro de metió conmigo)
- convencerme de que por más que os apriete teneis horchata en las venas y no sangre
- intentar seguir alguna pared
- poder subir al ataque

ya paro que me animo ...