martes, 2 de diciembre de 2008

Perder con clase

Esta vez no se me olvidará. 3-1… pero el resultado es engañoso porque el resultado no refleja el partido que se vio el sábado en San Salvador.

Como siempre, el equipo va llegando. Unos puntuales (léase con tiempo para calentar), otros con el tiempo justo (léase me ato los cordones en el banquillo) y otros ni vienen… Los hermanos Martínez –ese clan que amenaza con crecer para la temporada 2009-2010- no acudieron a la cita. Uno tenía compromiso familiar (ya empezamos con las comidas navideñas…) y el otro ha comunicado su baja hasta enero de 2009. Un golpe en las costillas nos privará durante 3 partidos de nuestro hombre gol.
David asume el reto de convertirse en el portero en este partido (nuestro salvador acudió nuevamente al rescate). Ivan y Pep empiezan atrás y Mauri con Victor intentando crear ocasiones de gol. Raül, Alfredo y Alberto van llegando desde el vestuario. Los primeros minutos van cayendo y queda claro que el partido será competido.

El rival basa todo su juego en el nº 5. Da igual si recuperan el balón o si se sacan de puerta… en 2 pases le dan el balón para que cree alguna jugada que les otorgue superioridad en ataque. Y su juego es ese, una y otra vez. Y nosotros… una y otra vez… entrando al trapo. Pero este equipo va mejorando partido tras partido. Que nos están creando problemas. Pues nada. Apretamos atrás y a salir rápido al contraataque. Pese a ello, en un mal rechace convertido en pase de gol el rival aprovecha para fusilar a David y meternos el 1-0.


Sin prisa, nosotros a lo nuestro. Ni bajamos los brazos ni le perdemos la cara al partido. En 3 ataques casi consecutivos creamos 3 ocasiones de gol que se merecían entrar… pero como no estamos nada finos cara a gol, seguimos intentando derribar la pared de detrás de la portería. Así es difícil cambiar el signo del partido.
Media parte. Con la calma y a seguir luchando. Comentamos los errores para intentar corregirlo pero arrastramos un problema desde hace varios partidos. En ataque, no creamos situaciones claras de gol y, además, parece que el balón nos queme.

En la segunda parte lo seguimos intentando. El dominio es alterno pero nos centramos en evitar que el 5 nos siga cosiendo a regates, bicicletas y demás tonterías con las que lleva el ritmo del partido a su terreno. Juego lento, pases estériles en el campo rival y esperando nuestro fallo.

Trabajamos en defensa los que nos supone 2 problemas. Nos cargamos de faltas y nos agotamos para agotar con claridad. En una falta, David se queda detrás de la barrera y cuando ve el balón ya no le queda tiempo para reaccionar. Una lástima, pero el 2-0 cae como una losa. Empiezan los desbarajustes y los nervios porque no conseguimos chutar a puerta.

La ansiedad va en aumento y en una jugada extraña, el nº 5 intenta una ruleta de la que sale trastabillado pero con la fortuna necesaria para empujar la pelota por debajo de las piernas de David. 3-0. Tal y como ha ido el partido nos sienta como un mazazo. Han tirado 5 veces a puerta y nos han metido 3 goles. Para cabrearse…


Aún así, en una de las pocas jugadas colectivas, conseguimos el 3-1 que nos anima a buscar el 2 gol y acercarnos al empate…

Lo que conseguimos es que el partido se caliente. Los dos equipos con 5 faltas pero el rival más pendiente de provocar y utilizar cualquier artimaña para sacarnos del partido. Al final, pese a una ocasión de doble penalti a nuestro favor, poco más hubo que contar.

De este partido se sacan varias conclusiones:
  1. el árbitro tuvo una actuación más que discutida. Pese a las tarjetas y a situaciones resueltas con criterio fue demasiado permisivo con las duras entradas del equipo rival. Y encima, se encargó de conseguir que un jugador de nuestro equipo abandonase el campo antes de tener mayores problemas.

  2. El comportamiento de Victor y Alfredo. En los últimos 5 minutos se quedaron sin jugar porque vieron con esperanza que el equipo conseguía acercarse a la portería rival. ¡¡Eso es espíritu de equipo!!

  3. Que nos cuesta pero que vamos mejorando defensivamente… aunque ello suponga que ofensivamente no juguemos a nada.


El sábado 13 jugamos el siguiente partido, contra JJ Comunicacions a las 20:30 en Camp Clar. Después del partido, cena de navidad (de la que se informará oportunamente más adelante)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya haveis visto el juego de tarraco solar?
es una pasada
pero que mataos que sonnnnnnnnnnnn