martes, 3 de marzo de 2009

Dimos señales de vida

Seguimos metidos en nuestro particular vía crucis. Esta semana era realmente complicado pero no por ello íbamos a quedarnos en casa. Jugábamos contra el líder y pretendíamos dar la sorpresa de la jornada… nos quedamos algo lejos de lograrlo pero por lo menos plantamos cara dignamente.



Tras algunas semanas en las que andábamos escasos de “profesionales del balón” conseguimos sumar 7 efectivos lo que permitió hacer cambios para coger aire.

El partido se planteó desde el principio atrás, esperando mucho más atrás de lo habitual, para evitar las presumibles jugadas “de clase” con las que nos iban a obsequiar. Aguantamos muy bien los primeros 10 minutos. 0-0 e incluso tuvimos alguna ocasión pero jugar contra los buenos tiene esto. En un corner, reciben de espalda media vuelta y el primero al saco.

Con Raul en la portería se pretendía tener más seguridad atrás pero el 2-0 demostró que el portero no iba a tener su día. Un chute sin peligro se coló entre las piernas irremediablemente… ni iba fuerte ni colocado ni nada… simplemente se “coló”

Media parte y todo por decidir. Estábamos algo agobiados porque tanto trabajo atrás no nos dejaba ir con alegría al ataque y, encima, debíamos trabajar como un equipo atrás… lo que generaba situaciones raras en las que no siempre teníamos a todos los rivales cubiertos.

En la segunda parte, empezamos muy bien. Aprovechamos una falta para poner el 2-1. Nos animamos y cometimos el peor error: ir a por la victoria. No supimos leer el partido y el líder nos pasó por encima.

Entre todos nos complicamos la existencia. Si habíamos aguantado bien 35 minutos jugando atrás, de repente nos entró la extraña creencia que podíamos presionar arriba para remontar el partido. Casi para el próximo día nos lo pensamos 2 veces. Adelantar las líneas cuando el rival tiene 2 jugadores de otro nivel en el campo solo va a traer problemas… de repente nos vimos de ir 2-1 al 5-1.

Uno de los goles fue el clásico: el rival saca el corner y ya nos encargamos nosotros de meterla en la portería. Somos tremendos, con esta ya van 3 semanas consecutivas… mejor no contar las de todo el año.

De los otros 2 goles… uno fue un mal rechace en defensa y el otro una mala salida del portero que tapó el palo que no era (¡ya he dicho que no tuve el día!).

Aún así pusimos el 5-2. Rafa, más por insistencia que por otra cosa logró un gol estéril… porque al poco, nos metieron el definitivo 6-2 en otra jugada de libro. Rompen la presión que hacíamos en su campo para presentarse en superioridad contra el portero.



A destacar del partido: la actitud durante los primeros minutos. Nosotros hicimos nuestro partido y, pese a no tener ese crack que mete 10 goles por partido, no les dejamos jugar tranquilos

A borrar del partido: el no ser nada generosos con nuestros propios compañeros. Todos tenemos ganas de jugar así que no puede ser que alguno juegue el doble que otro… en serio, somos mayores como para tener que ir pidiendo el cambio.

A mejorar: pasarnos el balón. Sabemos hacerlo… pero ¿Por qué nunca lo hacemos?

A mejorar mucho: si decidimos defender, defendemos todo el partido. No cambiemos de estrategia porque si. Todos sabíamos que hacer y de repente, dejamos de hacer lo que nos había funcionado… es cierto que da igual perder de 1 que de 5 pero, a nuestro nivel, nos estaba funcionando la estrategia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te apoyo en todo lo que has dicho, no puede ser que se nos vaya la olla de esa manera.

Yo soy uno de los que empezo a hacer de las suyas el sabado pr enseguida me di cuenta que la estaba cagando, no jugare mas de libre jejeje.

Y os pido disculpas a todos.

Alberto H

Anónimo dijo...

Te honra.
Podíamos tomar ejemplo y hacer un poco de autocrítica y no quejarnos de los demás.
Entre muchas cosas que fallo, una de ellas es en la continuación de la jugada pase-desmarque.
Además sigo pensando que teníamos que tener un capitán de equipo que sea quien tome las decisiones, mi voto sería para Raúl.

Anónimo dijo...

Raúl hace tiempo que hace de capi jejeje

Yo creo que no jugamos mal... Vamos, como cada semana, por eso sigo creyendo que los rivales son bastante buenos.

Ha habido algún partido que hemos perdido por pardillos, sí, los hay, pero de las 4-5 últimas semanas hemos jugado bien. Es normal que tengamos fallos, no somos profesionales. Por otra parte si aparecen 5 para jugar, es normal que la segunda parte nos arrastremos...

Yo creo llevamos semanas jugando con equipos buenecillos.

Algún partido fácil podría tocarnos, no?

Yo intento hacer todo lo que puedo. Intento ponerme menos nervioso cada vez que cojo el balón, pero... joder! que chungo es darle en el sitio adecuado con la fuerza adecuada. jejeje

Este finde no podré bajar a TGN. Sereis uno menos. Pero no os preocupeis! sin mi seguro que lo tendreis más fácil!!

ÁNIMO CHICOS!! FIJO QUE ESTA SEMANA GANÁIS!!!

Anónimo dijo...

Es interesante ver que cuando se acaba el partido todos vemos nuestros fallos... el problema es que durante el partido no lo vemos!

Lo del tema capitán. Agradezco el apoyo pero yo no puedo serlo... ya sabeis que al futbol juega mi hermano gemelo, ese que se vuelve loco...

Yo creo que sería más interesante que cada semana 1 persona hiciese de capitán. Así todos deberiamos, por lo menos 1 vez, decidir, acertar y equivocarnos. Es cuestión de hablarlo.

Y David, es cierto que los rivales son buenos pero el problema lo tenemos nosotros que no creamos nada de juego. Al futbol sala, con 3 pases bien dados ya se puede llegar a porteria. Nosotros si damos 2 ya hemos hecho un jugadon!!

Y por cierto, me encanta pasarte el balón solo para verte la cara de agobio!! y cada semana lo haces mejor. Tu no te preocupes, si le pusiesemos la mitad de ganas que tu todos los días estariamos con los de arriba peleando por la champiñon lis!

este sabado toca sufrir otra vez!! pero daremos la sorpresa!!