lunes, 9 de marzo de 2009

Un partido en 3 partes

- Parte 1 -
Como siempre empezamos sufriendo. Todos cambiados y listo para empezar pero somos solo 5. Iván llega 1 minuto antes de empezar y dudando sobre si jugar o no por sus molestias en el pie (luego, mientras juega se le olvida…) Alberto, en su línea, a los minutos de empezar el partido…

Víctor, generoso, acepta meterse de portero aunque no lleva las lentillas. El resto, a sufrir. Pep y Raul atrás y Alfredo y David delante. Con el 0-0 tenemos un par de ocasiones que, como siempre, podían haber cambiado el signo del partido. En esas que sueltan un zapatazo a la escuadra y ponen el 1-0. Nada que hacer.

El problema vino a continuación. Hacemos 4 ajustes para cerrar mejor los huecos pfero en un corner cometemos un fallo de principiantes. 1 saca el corner y 3 rematan… pero el rival sale a la contra con un pase largo y Víctor se encuentra con el marrón de frente. Y con toda la razón nos recrimina la acción. ¿Cuándo aprenderemos? 2-0 y todavía no han pasado 10 minutos.

Cambio en la portería. Pep asume el reto y Víctor sale a comerse el mundo… y nos comemos el 3-0 en otra jugada rara. Perdemos el balón, atacan en superioridad (que fácil es hacer paredes cuando sigues la jugada) y listos.

El problema del 3-0 es la sensación. Con nada nos han metido 3 y nosotros todavía estamos pensando en la comida… Sufrimos mucho cuando nos dejamos ir. Esto no es la play y muchas veces solo seguimos al rival sin presionarle nada. Así, somos fácilmente batibles.

Alberto entra en el partido para ser portero y encajar el 4-0 con el que llegamos al descanso. Poco más a destacar. El resultado justo pero excesivo.

- Parte 2 -
Hablamos en la media parte. Sabemos que el resultado no es definitivo así que vamos a intentarlo. Fijamos mejor las marcas atrás y salimos a la contra ofreciendo apoyos. La consigna está clara.

Pues casi lo logramos. El rival ataca y presiona con criterio. Nos genera dudas pero Pep, nuevamente de portero, logra atajar todos los balones.

Nosotros a lo nuestro. Más pases, más jugadas colectivas y algún que otro disparo a la pared maestra… El rival se empieza a relajar y nosotros lo aprovechamos para intentar remontar el partido. De las 4 jugadas claras que tenemos en superioridad solo aprovechamos una. Pase de Raul a Alberto y gol.

Poco más a destacar. Repetimos algún fallo colectivo habitual, léase, si hay 2 cambios no hace falta arrastrarse

Bueno, se me olvidaba, un par de acciones de Pep Beckenbauer que siendo portero casi mete gol. Sale al ataque como un valiente, el rival no le toca para no hacer falta y los 4 jugadores de campo se abren para facilitarle el paso… si llega a meter gol… ¿hubiese valido?


- Parte 3 -
El arbitro, en un gesto de agradecer, nos informa que el partido ha concluido pero que si queremos podemos seguir jugando. Viendo que el partido no había tenido ningún altercado y que todo había sido muy limpio, los 2 equipos nos quedamos a sudar la camiseta.

30 minutos de ataques continuos. Jugar por jugar para probar cosas nuevas e intentar mejor algunos aspectos.

Resultado: nos dieron un baño pues cuando no cerramos atrás nos cogen siempre en superioridad.

Por nuestra parte vamos a destacar el pique de Iván contra el portero rival… de 6 a 10 chutes y ninguno entre los 3 palos. Que Alberto tampoco mejoró su portería. Que Alfredo acabó fundido. Que Víctor se atrevió a regatear y probar cosas nuevas (tiene potencial). Que David ofreció su mejor versión: control de balón, ataque estático… Que Pep nos da mucha seguridad atrás, se nota la veterania. Que Raul se lía el solo y cuando hace de portero es un coladero.

La semana que viene más y mejor que ya nos queda menos para recuperar el signo de la victoria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rápida crónica!

Enhorabuena a todos por pasarlo tan bien jugando. "qué lástima..."

El sábado que viene más y mejor!!