lunes, 27 de octubre de 2008

Año 2086

La gente sigue haciendo cola para escuchar las aterradoras psicofonías que todavía hoy pueden escucharse en el pabellón de Campo Claro. Cuentan los viejos del lugar que hace años que se escuchan esas voces desde la pista a modo de
¡Goool!
sin que hubiera nadie entre las cuatro paredes. Nadie se lo explica, pero hay quien cuenta que el origen de estas voces fantasmales está en el grito exacerbado de un jugador que gritó
¡Goool!
en un partido de pacotilla. Tan desgarrador fue el grito que las paredes del pabellón se impregnaron de él y ya no dejan de repetirlo a modo de eco.

Fue un partido de liga; era el último gol de los cuatro que un equipo llamado Bananas (que luego llegó a ganar la Copa Intercontinental contra el Flamengo F.S.) le endosó a los de la Vila del parquet. Curioso nombre del que me ahorraré el chiste fácil. Ese grito que todavía se escucha en el tétrico pabellón se le atribuye a Mauri, el jugador que consiguió el último gol de su equipo y el que cerraba la cuenta.

El partido estuvo dominado desde el pitido inicial por los bananeros. Su victoria fue madurándose poco a poco, pues el cuadro rival se empleaba con fuerza. David y Rafa afinaban su puntería, empeñados en derribar el muro de detrás de la portería. Alguien debería decirles que aquel muro es, probablemente, una pared maestra, y que por mucho que se empeñen, no lo derribaran a base de punterones. El primer gol llegó en las postrimerías de la primera parte. Las rotaciones funcionaban. Cada uno sabía por quien debía salir (que no se pierda esa costumbre) e Ivan logró perforar la meta rival (seguramente lo único que perforó aquella noche, jejeje). El 1-0 abría el camino. Raúl acoplaba los mecanismos para hacer imPENEtrable la defensa. Aquellos tipos se perdían a la hora de crear la jugada.

Tras el descanso, Rafa situaba el 2-0 en el marcador, dedicándole el gol a la fan número 1 del equipo, Natalia. El 3-0 vino tras jugada de Raúl, que todavía no sabe si chutó a gol o adivinó el desmarque de Rafa. El nº 21 remató a placer. El partido estaba sentenciado. Alberto se hacía con la delantera; Alfredo se multiplicaba atrás y adelante; el hombre araña se erigía en Yashine, adornándose en cada chute recibido.

Pero faltaba Mauri, que tenía tantas ganas de meterla que…

Al fin, a pase de Rafa, consiguió el 4-0 definitivo. Batía al porterazo rival y proclamaba a lo Tarzán todo su poderío. Sólo le faltaba golpearse el pecho a lo king Kong.
Todos contentos y felices.
El equipo funciona.
Corresponsal de urgencia en la República Bananera: Rafa M.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya partido que nos marcamos el sábado. Creo que nunca habiamos sido capaces de mantener nuestra porteria a 0!!! y encima creo que hemos conseguido nuestra mejor racha de victorias.

En la clasificación vamos entre los 5 primeros pero es por cuestión del "goal average"

Si seguimos en esta linea, supliendo los fallos -que los tenemos- con casta y sacrificio, podemos dar más de una sorpresa.

Los que no vinieron, se perdieron disfrutar del espectaculo

Por cierto, este sbaado día 1 no hay liga, descansamos para disfrutar de la castañada!

Anónimo dijo...

Joder Rafa...

Te veo escribiendo crónicas lo que queda de temporada jajajja

Este sábado creo que jugamos nuestro mejor fútbol.
Me gustaría dejar escrito que sin Alfredo y Rafa esto no sería posible.

A la vuelta, hablando con Uri del partidazo, estábamos deacuerdo en que sin ellos dos este equipo no habría mejorado tanto, es cierto que se echa en falta a Alex. Pero por otro lado nos han llegado un delantero de infarto y un jugón comodín de la leche.

Rafa no para de marcar, marcar y marcar y cuando no marca haces pases de gol.

Y Alfredo para que no está pero preguntarle al equipo rival y vereis que dice... ¿El "kabrón" ese del nº 2 quién es? Por algo será...

También tengo que decir que este sábado no me importó en absoluto quedarme en el banquillo los últimos 10 min de partido, creo que corrimos como nunca, todos, todos... El portero no mucho. Alberto, que sales a correr entre semana? Éste sábado corriste de lo lindo.

Creo que estamos haciendo bien las cosas. Éste sábado más!!

Éste sábado podríamos quedar todos en el campo de boscos y hacer un partidillo, nada... 4 toques y de paso comer unas castañas, no? Para unir al equipo y esas cosas...

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con David.
Y por lo que hace al partidillo de este sábado, yo me apunto...

Anónimo dijo...

como diria el mejor entrenador del mundo en este momento. guardiola hemos jugado bien pero tenemos que seguir con esta intensidad y hablar mas entre nootros en el campo ,creo que la gente esta mas mentalizada este año para ganar los partidos.por cierto casi quedamos cmo el mallorca español no raul jejejejeje

Anónimo dijo...

Señores, yo me voy a Madrid el miércoles a ver el Madrid-Juve y no vuelvo hasta el sábado por la noche.