martes, 14 de octubre de 2008

El Bananas muestra su potencial y arranca la liga desde lo más alto de la tabla

El Bananas se estrenó con una contundente victoria (2-9) el pasado sábado gracias a la intensidad de su juego y a la inteligente rotación desde el banquillo. El conjunto blanco níveo comenzó a marcar la diferencia desde el inicio. Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto se vio que el rival poco podría hacer ante los continuos ataques y desbordes de jugadores como David, Alberto y Rafa. De este último jugador cabe una mención especial, pues tras salir a la pista, recibió un pase de Alberto H. y, tras parar el balón, no se lo pensó dos veces y perforó con un chute raso la meta rival. Era el 0-1. La liga comenzaba de la mejor manera.

El 0-2 no tardó en subir al marcador, que brilló por su ausencia. David, que gozó de varias oportunidades de estrenarse, encaró al portero en un contragolpe. Tras él corrió Rafa, que intuyó el desenlace de la jugada segundos antes. Después que David quisiera quitarle el aire de los pulmones al meta, la bimba salió rechazada rasa. Entonces Rafa, que seguía la jugada dos metros por detrás, sorteó al cancerbero con una vaselina digna del mejor Panenka. La pelota acarició la red en toda su intensidad, de arriba abajo.



El resultado cambió antes del descanso. El equipo bananero circulaba bien la pelota y disfrutaba con su juego. Mientras, el cuadro local no veía la oportunidad de encadenar ni una jugada con sentido. En una de esas, el central del bigote, que bien podría haber salido de un cómic de Carpanta, se encantó con la pelota buscando el pase perfecto. Rafa, que tenía su mirada fija en el esférico como si fuera un billete de 500€ abandonado en la calle, se abalanzó sobre el defensa y, tras birlarle la redonda, siguió con una ruleta a lo Zidane y batió por tercera vez al portero local. Era el 0-3. Partido semiresuelto al descanso.



La segunda parte sirvió para que se pudieran ver algunos de los clásicos errores del equipo. La araña negra, nuestro bien amado portero, dio una de cal y otra de arena. Tras paradas de mérito, nos regaló una acción que bien vale el pago de la entrada. Adelantó las navidades y tras una falta en contra en la frontal del área, obsequió al rival con la pelota, visionando la jugada casi desde el banderín de corner. Era el mejor regalo. El lanzador de la falta agradeció el gesto para batir la portería, sin portero. ¿Qué es una portería sin portero? Es como la coca cola sin gas, o como La Sexta sin el tiki taka...

Iván estaba a lo Beckembauer, los Albertos desgastando al rival, Mauri forzando en cada jugada. Así las cosas, cada uno aportando su granazo de arena, los goles fueron cayendo uno tras otro. El cuarto tanto de Rafa no tuvo desperdicio. Tras observar a Iván desde la banda reclamar su cambio, el perspicaz delantero se dejó la piel en su última jugada y se abalanzó de nuevo sobre un defensa, el cual pensaba que protegía la pelota de la presión de un persistente David. Rafa se acercó por detrás como un felino, rebañó el balón cual Lazarillo de Tormes, encaró al portero más goleado y con un certero disparo le superó por bajo. Más le hubiera valido a ese proyecto de portero haber llevado sotana en lugar de pantalones. Media vuelta y a la ducha. Deber cumplido.


De aquí al final el festival no decayó. Buena impresión del equipo en su primer partido, que debe refrendar el próximo sábado en San Salvador. La incorporación de Raúl y Victor debe complementarse con la consistencia que la defensa demóstró en el debut.

Y ya sabéis que: SOMOS UN EQUIPO!!
Corresponsal de urgencia en la República Bananera: Rafa M.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja Rafa eres el puto amo. Esto es una crónica y no lo del año pasado...

a ver cuanto dura la racha que el partido del sábado es jodido

nos vemos!

Anónimo dijo...

Rafa, jugaste de puta madre.

Alfredo creo que marcó, Iván y Alberto H. también. Claro 9 goles... podría marcar hasta yo :) Y hasta uri que hizo un pase de gol en propia pero también suma, sinó que se lo digan a Alex.

Me gustaría dedicarle unas palabras a la defensa. No hubiera sido posible sin vosotros. Pep, eres el puto amo. Iván, Alberto y Alfredo iban subiendo de vez en cuando a atacar porque Pep se quedaba atrás. Qué gran defensa!

Se sabe algo de esa nueva ficha de portero?

Este sábado más!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, Mauri degastó al rival en una primera parte de presión infernal, en la segunda ni corrían.

Alberto M. Ya dijo que no fue su mejor partido y que promete ir a correr una vez por semana. Yo debería hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues sí!

Fue un gran partido, espero que siga así para el resto de temporada! se notó una superioridad abrumadora con nuestro rival. La portería estuvo tranquila a pesar de los sustos induidos de nuestro Victor temporal.
Felicidades chicos! seguid así!

Anónimo dijo...

Caguntóoooo¡¡¡ que como la he liao durant el partido, pase al defensa i golazo con la portería vacía, si es que soy un gran... jugador¡¡¡

Bueno, después de recibir un mensaje de Oriol y de saber del 9-2. Espero que la vuelta de los franquets suponga la segunda victoria, pq sinó, nos van a pelar pidiendonos nuestra baja i reclamando fichajes¡¡¡¡

Victor Franquet

Anónimo dijo...

quanta rao tens victor... però la baixa nomès me la demanaran a mi!!

Anónimo dijo...

Raul... estás nominado!!!!
a ver si ocurre lo mismo que con Shisho... Que ha caído un mito!... jejejeje!

Anónimo dijo...

¿Cuantos nos metieron los del SAN PETER el año pasado?

El sabado se vera si de verdad hemos aprendido algo o no, sinceramente el partido del sabado fue un partidazo, pero... demasiado facil.

Alberto H.

Anónimo dijo...

El sábado... pues el equipo contrario pillará si somos capaces de jugar como un equipo.

Anónimo dijo...

Nos metieron 8, por si no lo sabiais.

Espero q pillen.

Anónimo dijo...

Alguien tiene miedo para el partido del sábado???