lunes, 20 de octubre de 2008

UN INICIO TITUBEANTE, FINAL GLORIOSO

No pintaba bien el panorama 5 minutos antes del inicio del partido: sólo 4 jugadores de campo (2 de ellos todavía cambiándose), sin fichas, sin pelotas, sin calentar...



Empezó el partido con un 5 inicial curioso: el que había en ese momento cambiado!. Y no fue muy diferente a lo esperado: nadie corre, nadie se ofrece, nadie defiende,... y el equipo contrario apretaba, se ofrecía y sobretodo cerraba muy bien nuestras pocas oportunidades. Y en una de ésas, nos cuelan el primer gol. De momento, partido de patio de colegio.

En ese momento, haciendo valer nuestro espiritu de equipo, todos mirando al suelo, lamentándose de la situación, de lo mal que lo hemos hecho, de por qué no estaba ahí en ese momento o por qué no bajé a defender, una genialidad de nuestro zaguero A.H. (sólo pondremos las siglas, porque a Alberto Heredia no le gusta la popularidad), coló el empate en el arco contrario. Tras el partido se le preguntó cuál era su intención, pasarla o chutar, y todavía se está esperando respuesta. Por supuesto, fue un chute a gol, todos lo vimos, verdad?

Pero no duró mucho la alegría. De nuevo en un deshasijado en nuestro área, se recibe el segundo gol en contra, y los ánimos en ese momento no estaban para ello. Todo el mundo cansando, todo el mundo opinando, todo el mundo con ideas que mirándonos a nosotros mismos, eramos conscientes de que en ese momento, no se podían poner en práctica por falta de físico.

Pero un gol afortunado desde casi el centro del campo del nuevo Beckenbauer, con al menos 3 personas estorbando al portero, hizo que los ánimos tomaran otro cáliz.

En ese momento, fruto de la confusión generada al equipo contrario, y porque no, también fruto del cansancio de éstos, el equipo empezó A TOCARLA. Sí, pases de media distancia que encontraban destino y que de nuevo se ofrecían para recibir. Y como no, fruto de ese gran juego, llego el tercer gol: jugada de tiralíneas. Beckenbauer con la derecha, para grabarlo!. Y es que los galones son los galones, jajaja!

El equipo contrario lo intentó, es más, nos encerró, pero curiosamente, teniendo en cuenta nuestra filosofía, en vez de aguantar el balón, nos tiramos más aún al ataque, hecho que está claro, acabó de confundir al equipo visitante: pensaron que todavía estaban ganando, porque otra cosa no se puede entender.

Y por fin, el 4-2 definitivo en el marcador.


Conclusión: Mal inicio - mala mentalidad durante 45 min de los 60 jugados - juego mediocre - buen resultado.
Abrá que apretar en futuras ocasiones...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino bastante parecido que Iván.

Hemos ganado, pero no sé si lo merecíamos...

Para el próximo partido deberíamos:

1- Llegar todos a la hora (alguna vez es normal que uno llegue tarde, o dos, pero no 8)

y

2- Tener muy claro los cambios.

Yo creo que hay jugadores que sólo pueden estar en un sitio y otros que son como comodines:

Defensa: Pep, Iván, Alberto H.
Delanteros: Alberto M., Mauri, David.
Comodines: Victor, Rafa, Alfredo

Los comodines pueden suplir a alguno de la defensa si quieren jugar arriba y marcar algún gol, pero en ningún caso los delanteros pueden estar en posición de defensa o sino nos "crujen", yo lo intento y lo intento, pero de 22 bolas que toco, 4 las consigo pasar, 10 las tiro fuera y 18 las regalo al contrario. Si eso pasa delante... mis super compañeros pueden arreglarlo :), pero si pasa atrás...

Lo que no quiere decir que como soy delantero no tenga que bajar a defender... Lo que quiere decir es que no estaré sólo defendiendo porque ya estarán ahí dos defensas de los tres titulares.

Y por último,

3- Venimos a pasarlo bien y yo personalmente a correr y correr y hacer ejercicio hasta morir. Corro y corro hasta que no puedo más. Ya sé que a veces corro más de lo que debo, pero pocas veces me vereis que debería correr más. Cuando no puedo más pido cambio y otro sale al campo. El día que faltemos muchos ya me dosificaré para aguantar más, pero siempre que haya cambios en el banquillo voy a dar el máximo. Por supuesto me duele ver desde el banquillo que no todo el mundo corre lo que puede, porque yo estoy "fresco" en el banquillo esperando salir para comérmelos vivos.

Anónimo dijo...

Bueno...

Leyendo las palabras de David, pido disculpas:

al equipo de los bananas, a la junta directiva y nuestra gran aficion que nos sigue incondicionalmente, porque no pedi el cambio en toda la segunda parte.

Perdon, creo q se me fue un poco.

Alberto H

Anónimo dijo...

tranquilo alberto no fuiste el unico .lo que no se va a vover a repetir es que el señor alfredo y yo por muy tarde que llege nos quedemos en el banquillo mirando cuando hay jugadores en la delantera que no bajan a defender por estar cansados,si estas cnsado o no lo estas los demas tanbien juegan se pide el cambio .pero como eso no funciona propongo lo siguiente como dice david yo no valgo como defensa ni como delantero pero a correr no me gana ni dios ,pero ?porque no enparejar los canbios ¿por ejenplo david y yo somos igual de malos pues nos cambiamos entre nosotros albertoH e ivan lo mismo alfredo y alberto M y ect ,es mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Eso es lo que yo quería decir Mauri, pero es posible que algún día tú o yo no estemos y no sería aconsejable que ninguno de los dos no pudiera cambiar por nadie.

Por eso se le asigna una posición a cada uno y antes del partido miramos quien está y quien no y decidimos por quien cambiamos, ok?

Por otra parte pido perdón por haberme dejado a Raúl, jejeje Como jugó de portero y lo hizo tan bien no le di posición ninguna, pero creo que todos coincidimos en que debería ser defensa, no?

Ya que sale el tema... Y el fichaje colombiano-portero-estrella? se ficha o se deja esa vacante para jugadores lesionados? Raúl lo hizo de pu..ma... este sábado, abogo por atarlo a la portería. jajajaja

Anónimo dijo...

Me alegra ver el buen rollito de los comentarios...

1) cuando acaba un partido siempre, y repito, SIEMPRE nos iremos del partido pensando en que lo podiamos haber hecho mucho mejor. por mas que ganemos 40 a 0, dudo que la cosa cambie

2) el tema de los cambios ya estaba hablado. Son los primeros partidos y vamos algo perdidos pero se corregira. comentarios como los de David ayudan

3) portero yo?? que cabrones... en fin, si asi os pongo menos nerviosos me quedare bajo palos pero algun dia dejadme jugar conyo

4) este SABADO llegamos 30 mins antes del partido hostia que sino vamos de puto culo joder. que mal lo pase hasta que vi llegar a Mauri

Anónimo dijo...

Yo soy de azucar para eso de la hora ya sabeis que no es lo mio jejejejeje

Alberto H.

Anónimo dijo...

¿Nadie habla de la garra de remontar el resultado por dos veces?. Cuando falta la técnica, las carencias se suplen con la garra, y eso nos sobró el sábado pasado. Creo que nos puede hacer ganar muchos partidos. Por cierto, Ivan fue para mi el MVP del partido. Ah! estoy lesionado. Tengo un golpe en la pierna, el de la falta que el árbitro no pitó, y una especie de rotura fibrilar en el pecho. Soy duda para el sábado, pese a que me estoy cuidando para estar listo. SOMOS UN EQUIPO!

Anónimo dijo...

Rafa, pero que tanto por ciento tienes de poder jugar? jejeje

David

Anónimo dijo...

Señores yo tengo obligaciones el sabado asi que conmigo no conteis.

Espero que os comporteis y no la lieis sin mi jejeje

Alberto H.

Anónimo dijo...

Yo estoy chungo de la pierna derecha de la falta que no fue y de un codazo en la costilla, que creo que tengo una fisura, pero estaré para jugar, porque aún me queda otra pierna, y muchas otras costillas.

SOMOS UN EQUIPO!!