sábado, 25 de octubre de 2008

Nuclear: ¿si o no? (3)

Como el tema estaba animado, el arquitecto también dijo la suya... y no se quedó corto

Shisho... estoy por reenviar el mail a tus jefes, a ver si te suben el sueldo :P

INCREIBLE! De verdad piensas que Greenpeace es un atajo de parados que no saben que hacer con su tiempo? De verdad crees que greenpeace no se preocupa por un "bien común"

Ni las centrales nucleares son la peor forma de generar energía ni el progreso de la civilización es directamente proporcional a la exterminación del planeta.



Existen infinitas formas de generar energía y la nuclear no es de las más limpias. Es posible que sea la más barata y mientras eso ocurra las personas egositas sólo pensarán en su bolsillo y no en un BIEN COMÚN.

El precio de las cosas es algo que se ha inventado la civilización... Creo que la pregunta debería ser otra; Porqué la energía nuclear (mucho más sucia y contaminante que otras) es más barata que... por ejemplo la eólica? Sólo porque es un bien escaso?

La energía que produce el sol es infinitamente mayor que la que produce cualquier central de las de Shisho. Hará unos 8 años cambió toda la normativa de la construcción para que cualquier actividad bajo techo (oficinas, viviendas, palacios de deportes...) fuera consumiendo energía que provenía del sol. En un inicio las placas "solares" eran muchísimo más baratas que ahora. Tengo entendido que la patente fue comprada por empresas con intereses en centrales nucleares. Lógicamente sólo tenían que poner más cara la energía del sol que la que venía de sus preciosas centrales y como somos extremadamente egoistas, cambiamos hasta la normativa para que no fuera necesario gastarse una barbaridad en placas solares.

Vamos... que esto de la energía nuclear se puede comparar con el petroleo y los coches eléctricos...

QUÉ EGOISTAS SOMOS!! Por lo menos que no nos tomen el pelo y nos digan que no existe ninguna forma de generar toda la energía suficiente y que tenemos que pasar por el aro y conformarnos con ir dejando residuos altamente contaminantes por millones de años.

No intento convencer a nadie sólo quería dejar claro que a mi no me toman el pelo.

di que sí, añadiendo más leña al fuego...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl, eres un kabrón!! jajajjaa

Publicas mails privados en un foro... jajaja no cambio lo que dije y sigo pensando lo mismo, pero es posible no lo escribiera con esas mismas palabras si supiera que se iba a publicar en un foro abierto.

Raúl, es un liante!!! Vaya político!

Anónimo dijo...

juas juas juas

anda y no me vengas con cuentos... que cuando viste el primer post sobre el tema ya te podias imaginar que venia la serie entera!!!

total, las risas nos las pegamos en el mail y en el blog :p

Anónimo dijo...

estais como putas cabras yo estoy con david a muerte los ecologistas son una banda de vividores y que no hacen mas que tocar los cojones animo david