lunes, 12 de enero de 2009

Regalo de reyes




Primer partido de 2009… y sigue la tónica de 2008. Derrota 5-4

Pero el resultado final no refleja los buenos presagios del inicio del partido. Los convocados para el match se presentaron con antelación. Algo novedoso en lo que llevamos de campaña pues acostumbramos a llegar con el tiempo justo. Un calentamiento más o menos aceptable y todos con ganas de comernos el mundo.

Los 2 equipos nos presentamos con los recambios justos. 2 nosotros, 1 ellos. Así que, estaba claro que el ritmo iba a ser lento para no morir en la segunda parte.

Nosotros jugamos nuestro partido, que para algo somos nuestro peor rival. Poca movilidad en ataque y desidia en defensa. Aún así, mantuvimos la compostura pese a los numerosos ataques rivales. Cuando más atascados estábamos, Martínez II suelta un gran disparo ajustado al palo que supone el 1-0 y el fin de nuestra sequía goleadora… Pese al gol, seguimos sin dominar con claridad convirtiendo el partido en un correcalles que no nos favorecía en absoluto. En otra buena jugada colectiva, conseguimos hacer el 2-0 y relajamos la tensión con la que jugábamos.

Pero claro. Nosotros somos así. Esperamos un poco atrás y el rival crea ocasiones pero sin más peligro. Hasta que nos complicamos la vida. Casi al final del primer tiempo, balón largo al que no llega la defensa, salida a lo loco del portero y 2-1 en el marcador… Fin de la primera parte.

El mister, Mauri, desesperado. Tenemos más de todo para sentenciar el partido y nos lo complicamos en medio fallo. No aprendemos. Necesitamos de 10 ocasiones para meter un gol y los rivales, con media, nos meten 1 gol. En fin…

En la 2ª parte decidimos salir a presionar y a cerrar el partido cuanto antes. 10 minutos de monologo atacante que se resumen en el 4-1 a 10 minutos del final… pero un 4-1 engañoso porque fallamos lo que no está escrito. Jugadas de 2 contra 1 o, incluso, 3 contra 1 acabaron o en la pared maestra o contra el portero. Chutamos de cerca, de lejos… vamos que en ataque dominamos… pero…

Nos la pegamos. 4-1 y dominando significa que el partido esta cerrado… pero no para nosotros. Relajación absoluta y vuelta a las andadas. No recuperamos en defensa si perdemos el balón, poca o nula creatividad delante y aumento de la tensión en nuestras filas…

Total, que poco a poco el rival fue remontando hasta el 5-4 final… ¿sus goles? Pues fáciles. Todos en superioridad debido a que no recuperamos en defensa y el último, cumpliendo todos los despropósitos. Balón que no despejamos rápido que acaba en poder del rival que fusila al portero.

Lo peor de todo. La sensación de ver que remonta el rival sin que nosotros podamos cambiar el ritmo de partido… y pese a ello chutamos más que nunca, atacamos más que nunca… pero fallamos como siempre. Delante y detrás.

Queda claro que para el próximo partido tenemos que mejorar mucho. Eso sí, siempre nos queda el consuelo que contra los que van primeros jugamos mejor que contra los equipos que son de “nuestra liga” (esos que en la liga se preguntan “¿Cómo nos ha podido ganar esta banda?...)

Mención aparte se merece el colegiado. Pitó 2 veces el fin del primer tiempo porque no sabia ni cuanto tiempo llevábamos jugando. Se pasó 10 minutos mirando en su mochila (¿tendría dinero?) y sus decisiones nos volvieron locos a los 2 equipos… eso sin mencionar las faltas que no pitó… Como siempre, sólo nos queda el derecho al pataleo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Echaba de menos las broncas en el vestuario... jejeje

Somos unos pardillos del copón!!

Nos ganaron y punto. No dieron el partido por perdido y aprovecharon nuestro desorden y nuestro poco compañerismo, bajar a defender... pasar más el balón...

Nos lo tenemos merecido. A ver si el próximo partido lo hacemos mejor.

Anónimo dijo...

Yo haré propósito de enmienda para el siguiente partido. La pasaré más.

Anónimo dijo...

David cuanta razón tienes. Actitud. Un equipo que estaba ahogado y que tenia menos juego que nosotros no perdio nunca la fe en 2 conceptos basicos: fe y lucha.

Y consiguieron meterse en el partido y al final, llevarse al gato al agua!

En fin, que actitud es darse cuenta de hasta donde llega cada uno... si no puedo hacer 3 carreras seguidas, pido el cambio. Cojo aire. y 3 carreras más a los 2 minutos.

en fin, que tenemos que empezar a plantearnos que llevamos casi 3 meses sin ganar...

y eso es muy jodido

Anónimo dijo...

Lo de correr esta bien, pero lo de correr sin sentido NO!, tenemos que usar mas la cabeza y menos testosterona, que luego acabamos gritándonos unos a los otros y no hay quien se entienda.
creo que hemos perdido la base que nos hizo empezar bien la liga, JUGAR EN EQUIPO, no creer que podemos hacer la jugada del siglo, no hay que ir siempre para arriba, jugar al lado también está permitido.